Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
I {draw:frame} Indice
Introducción pág. #3
*Antecedentes pág.* #3
Problemas pág. #4
Justificación pág. #4
Objetivos pág. #4
Marco teórico pág. #5
Visión pág.# 6
Misión pág. #7
F.O.D.A pág. #7
Análisis del mercado pág. #7
Precios pág. #8
Organigrama pág. #8Estudio organizacional pág. #8
Análisis de la estructura del capital social pág. #11
Localización y horario de atención al cliente pág. #12
Análisis del cliente potencial pág. #. 12
Análisis del proveedor pág. # 12
Análisis de competencia pág. # 12
Análisis de precios pág. # 12
Diagnostico pág. # 14
Conclusiones pág. # 15Anexos pág. # 15
Tabulaciones pág. # 17
Slogan de la Micro – Empresa:
Tu Paraíso Terrenal de Descanso y Confort, la belleza esta a tu alcance!
Introducción
Hoy en día es importante identificar nuevas oportunidades de negocios, las cuales permitan atraer clientes algo que es difícil en esta época pero no imposible, para la realización de este proyecto de inversióndecidimos buscar algo novedoso que se pudiera implementar en la ciudad de Guayaquil en el Sector Ceibos y que fuera rentable y pudimos identificar aspectos importantes que nos llevaron a la elección de este proyecto:
La falta de un lugar donde las personas pueden descansar de sus actividades laborales y familiares.
Realización de actividades que ayuden al bienestar del cuerpo y el espíritu.Un lugar no solo para relajarse mujeres sino también los hombres.
También decidimos implementar un gimnasio donde pueden acudir todo tipo de personas.
Antecedentes
En la Cuidad de Guayaquil si existen Centros de Estética y Belleza, LENAR SPA, NATURAL SPA PELUQUERIA Y ESTETICA, pero estos lugares tienen poco espacio y la atención no es la adecuada sin contar también quelas máquinas no son modernas y solo se dedican a la parte física, lo cual es muy ventajoso para nuestra micro – empresa ya que esta contara con todos los requisitos e implementaciones adecuadas que un Spa necesita.
Aquí en la Ciudad no hay muchos Spa que brinden todo lo que el cliente necesite para su relajación, confort, etc.
Por eso nuestro Proyecto es implementar un Spa multifuncional contodo lo que el cliente necesite y así poder satisfacer sus necesidades.
Problema
Uno de los Problemas aquí en la Ciudad de Guayaquil es que las personas trabajan demasiado y no tienen tiempo para sí mismos, para quitarse el estrés y muchos optan por irse a una discoteca a beber y esto es perjudicial para la salud.
Lo que nosotros ofrecemos es un lugar donde puede el cliente relajarsefísica y espiritualmente después de su jornada laboral, no solo mujeres sino también lo pueden hacer los hombres, ya que nuestra micro – empresa busca satisfacer las necesidades de todos los clientes sea de cualquier sexo.
Ya que buscamos ser superiores de la competencia por lo cual estamos conformados de profesionales en cada una de sus aéreas e instalaciones adecuadas con lo cual se garantiza unservicio óptimo a las personas que acudan a nuestras instalaciones.
Justificación
La importancia de estudiar el proyecto de esta microempresa es muy alta debido al alto crecimiento que ha tenido este tipo de servicio. Esto es debido a que la población entera se ha concientizado y preocupado por cuidar su salud y su imagen.
Hoy en día la población busca diferentes lugares de esparcimiento yrelajamiento donde ellos puedan liberarse del estrés y de la tensión del día a día ya sea en sus lugares de trabajo, en los centros de estudios o en su propia casa.
Los estudios demuestran que el estrés la frustración y los problemas del día a día hacen que las personas busquen los malos caminos como el alcohol, drogas y hasta la ansiedad de comer teniendo como consecuencia más problemas....
tracking img