Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-El conocimiento suele entenderse como:
*Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objetode la realidad.
*Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo
2-La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientossistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyenhipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
3-Investigación-Acción Participativa o IAP: es un método de estudio y acción de tipo cualitativoque busca obtener resultados fiables y útiles para mejorar situaciones colectivas, basando la investigación en la participación de los propios colectivos a investigar.
4-La investigación científica: esuna actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
5-tipos de conocimientos:
Elconocimiento físico es el que pertenece a los objetos del mundo natural; se refiere básicamente al que está incorporado por abstracción empírica, en los objetos. Ejemplo de ello, es cuando el niño manipula losobjetos que se encuentran en el aula y los diferencia por textura, color, peso, etc.Es la abstracción que el niño hace de las características de los objetos en la realidad externa a través delproceso de observación: color, forma, tamaño, peso y la única forma que tiene el niño para descubrir esas propiedades es actuando sobre ellos físico y mentalmente.
El conocimiento lógico-matemático es elque no existe por si mismo en la realidad (en los objetos). La fuente de este razonamiento está en el sujeto y éste la construye por abstracción reflexiva. De hecho se deriva de la coordinación de...
tracking img