Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
Percepción de la investigación; metodología científica en ciencias económicas
Un proceso de investigación nace de la concepción de una idea, de objetivos de preguntas de buscar unajustificación, viabilidad de un tema a través de revisión de literatura, consultas, o ya sea seleccionando información de interés, para luego formular una hipótesis definiendo las variables a tratar y poderlograr construir un diseño de investigación, seleccionando una muestra de un espacio universal bien definido, es decir delimitamos bien el espacio que vamos abordar para poder recolectar y analizardatos correctamente y entregar un resultado claro y conciso de dicho proceso de investigación.
Las ciencias económicas estudian el comportamiento del ser humano, como hombre un económico en relación asu entorno a los instrumentos que lo rodean para hacer posible y efectivas sus actividades productoras. La economía en sí, es una ciencia social que estudia el comportamiento humano en el consumo,distribución y producción de mercancías, materiales y servicios, así esta ciencia se nutre de lo que nos rodea, de lo que vivimos nuestro día a día, analiza nuestras tasas de empleo, desempleo se preocupadel bienestar material de la gente e intenta explicar por qué y cómo se consigue una mejor calidad de vida, como podemos satisfacer nuestras necesidades básicas con la menor cantidad posible derecursos empleados.
De estos dos conceptos anteriormente definidos me planteo la interrogante de definir ¿Como relacionamos la investigación con la Ingeniería Comercial? Carrera universitaria que esparte del estudio de las ciencias económicas, señalando antes las ideas o concepciones que poseía acerca de un proceso de investigación.
Hecha la interrogante anterior y luego de haber leído lalectura de Sierra Bravo, R. (1997) “Capítulo 1: Noción y fundamentos de la asignatura” En Técnicas de Investigación Social: Teoría y Ejercicios. Madrid, Editorial Thomson. ¿Podre percibir si ha...
tracking img