Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA – NUCLEO LARA

CREACION DE SISTEMAS DE INFORMACION QUE APORTEN POSIBLES SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE INVENTARIO EN LA EMPRESA VENALCASA C.A COMUNIDAD EL HATO, MUNICIPIO JIMENEZ ESTADO LARA.

Bachilleres:María Alvarado C.I 17.943.007
Elimar Mendoza C.I 21.053.278
Betzaida Peralta C.I 19.850.216
José Gil C.I 18.421.284
Prof.
Sección: 6T1IS
Barquisimeto octubre de 2011
CREACION DE SISTEMAS DE INFORMACION QUE APORTEN POSIBLES SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE INVENTARIO EN LA EMPRESA VENALCASA C.ACOMUNIDAD EL HATO, MUNICIPIO JIMENEZ ESTADO LARA.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En muchas organizaciones a nivel mundial es necesario contar con una estructura organizada y muy bien definida, para ello es indispensable la gestión tecnológica como modelo de indicadores a nivel general, esta actividad es de gran importancia dentro de las empresas; ya que se encuentraconstituida por una serie de conocimientos y toma de decisiones como resultado de procesos sociales, económicos, políticos entre otros, según Ralph M expresa “Los sistemas de información desempeñan un papel fundamental y cada vez mas amplio en todas las organizaciones comerciales. Para que usted pueda adquirir sólidos conocimientos acerca de cómo operan las organizaciones, es imperativo que comprenda elpapel de los sistemas de información en ellas. ” (p.29).
Los procesos de estudio de la gestión para el área tecnológica de la información se enfoca particularmente en procesos globales inseparables de su contexto involucrando características y estados con diversos conocimientos sistemáticos derivados del análisis y la interpretación del comportamiento del desarrollo tecnológico y resultado delas observaciones de este proceso en organizaciones y países, y de su relación con la fase de desarrollo global de las sociedades modernas. Según el libro Gestión por Beneficios de Audisio Nelson (2006) alega que: “El rol de la educación, la ciencia y la tecnología como motores de crecimiento determinan nuestros objetivos”.
Ahora bien, los cambios tecnológicos como parte esencial en la toma dedecisiones de la empresa ha alcanzado diversas concepciones desde la perspectiva que se quiera comprender es decir; puede entenderse desde el punto de vista de planificación, desarrollo,diseño, administración entre otros.Avalos (1993) hace énfasis a la gestión tecnológica de una empresa como agrupación de procesos en tres (03) ámbitos: el de la adquisición, el de su uso propiamente dicho y el de larealización de actividades de investigación y desarrollo.
Teniendo en cuenta la problemática de la empresa VENALCASA C.A se describe como ciertas dificultades en los objetivos de política, falta de conocimiento en la ejecución de programas, ineficiencia operativa, ineficiencia en el uso de los recursos. Dentro de las problemáticas existentes se hace énfasis a la forma de trabajar el sistema deinventario, es decir; entrada y salida de productos se propone la creación de un sistema de información el cual pueda agilizar de manera eficiente este tipo de operaciones.
No se trata solamente de adquirir tecnologías, sino de administrarlas debidamente, tener capacidad para aplicarlas y adaptarlas en beneficio de la empresa debido a que las personas o compañías que dicha organización atiendendentro de sus propósitos es necesario la satisfacción del cliente al momento de adquisición de sus servicios, al igual que el manejo de programas informáticos reconociendo el computador como base de interacción y tener conocimientos en la parte operativa del mismo. Para ello se requiere tener un acercamiento a otras disciplinas que de alguna manera apoyan y complementan el quehacer delas Unidades...
tracking img