Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA INICIAL.
¿POR QUÉ LA GENTEPREFIERE MAS EL CONCUBINATO QUE EL MATRIMONIO?.
OBJETIVO: demostrar las diferencias y similitudes entre el concubinato y el matrimonio y ver por que a la gentele agrada o le es mas comodo estar en unión libre que bajo el régimen matrimonial.

HIPOTESIS: La gente prefiere el concubinato por que cree que no trae las mismas consecuencias legales que elmatrimonio.

METODOS A UTILIZAR:En esta investigación utilizaremos el método científico y el método analítico.
Metodo Cientifico: El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. Elprimero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación ypublicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que sepueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del métodohipotético deductivo experimental. Según James B. Conant no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodoshipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico,y que pueden ser otras en el futuro. Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.
Metodo Analitico: El Método analítico es aquel método deinvestigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un...
tracking img