Metodologia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Ciencia: Es fundamentalmente, un acoplo de conocimiento que utilizamos para comprender el mundo, y modificarlo. También se puede definir como un conjunto de conocimientos sobre la realidadobservable.
Conocimiento científico: Se obtiene mediante los procedimientos metódicos, con pretencion de validez, utilizando la reflexion, y el razonamiento lógico, respondiendo a una busqueda intencionada,es como una comprobación de la ciencia. Comprobar que cada cosa sea cierta, mediante diversos procedimientos. Encierran las hipotesis, variables e indicadores.
Método Científico: Es un conjunto deprocedimientos que, valiendose de los instrumentos o tecnicas necesarias, aborda y soluciona un problema o un conjunto de problemas de conocimiento, es un modo de proceder estructurado para lograrconocimiento. Sus características son:
Es sistemático
Los procedimientos que establece se vinculan unos a otros, conformando una unidad o totalidad, en la que cada parte guarda relacion con el todo.Permite tener un control sobre los procedimientos que realiza para obtener conocimiento
Evalua la eficacia y eficiencia para alcanzar los objetivos, debido a que se debe dar cuenta de la cualidad ycalidad cientifica de los resultados.
Es autocorrectivo
Examina permanentemente la validez de los procedimientos y la loica de sus prescripciones
Es histórico
Incorpora nuevos procedimentos deproduccion de conocimientos, y acepta diversas modalidades de justificacion del saber cientifico.

Metodología: Es una disciplina cientifica que toma como objeto de estudio los métodos que se utilizan enlas ciencias. No hace un juicio de valor de las teorias.
Epistemología: Es el estudio de las condiciones de produccion y de la validacion del conocimiento cientifico. Es la ciencia que estudia elconocimiento, como se genera y su validez.
Hay 3 tipos de enfoques:
Empírico-analitico, humanistico-interpretativo y critico.
El analítico, analiza, y explica los fenómenos.
El interpretativo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS