Metodologia

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CAPITULO II
MARCO TEORICO

Bases teóricas.
Según www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/metodologia, las bases teóricas constituyen el corazón del trabajo de investigación, pues es sobre este que se construye todo el trabajo. Una buena base teórica formará la plataforma sobre la cual se construye el análisis de los resultados obtenidos en el trabajo, sin ella no se puede analizar los resultados

Dañoambiental y a la salud a base de aceites comestibles.
La contaminación ambiental es un tema del que se habla muchísimo, es problema que nos daña directamente ya que destruimos nuestro planeta y con esto el habitad donde vivimos, desde hace tiempo atrás se ha venido planteando y realizando cambios en nuestro propio comportamiento humano así como buscar las alternativas para disminuir esteproblema. No todas las personas están al tanto que el aceite residual destruye el habitad donde vivimos específicamente en las aguas, Un litro de aceite, ¿contamina un millón de litros de agua? [http://elblogverde.com/un-litro-de-aceite-%C2%BFcontamina-un-millon-de-litros-de-agua/], (2008), Disponible en línea.
Un litro de aceite comestible, al contrario de lo que asegura el texto, no contamina unmillón de litros de agua. Es cierto que el aceite de soja, de oliva o de maíz es difícilmente biodegradable y que forma una película sobre la superficie de los ríos, la cual afecta la capacidad de intercambio de oxígeno. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Argentina, un litro de aceite de cocina contamina 1.000 litros de agua. De todas formas, el dato nodeja de ser preocupante.
Al igual se habla en esta página web, Biodiesel fabricado con aceite doméstico residual, [http://fundacion-ecologistas-4x4-en-accion-venezuela.over-blog.org/article-35201990.html] (2009), Disponible en línea.
Un litro de aceite vertido en un curso de agua puede contaminar hasta 1.000 tanques de 500 litros. Si se procesaran hasta 400 litros diarios de aceite, se estaríanretirando de los desagües igual cantidad de aceite quemado que actualmente contaminan 200 millones (400 x 500) de litros de agua.

Y no solo eso ya que el aceite comestible puede dañar las infraestructuras de la ciudad, además de causar daños a la salud ya que la reutilización, El aceite comestible de casa, [http://laluzdelaecologia.blogspot.com/2011/06/el-aceite-comestible-de-casa.html](2011) disponible en línea.
De igual manera debemos poner atención a su empleo, los aceites son susceptibles a descomponerse o enranciarse, al momento de emplearse al freír a temperaturas constantes y por periodos prolongados, esto es por que las propiedades del aceite vegetal van se van perdiendo y van adquiriendo otras que se tornan tóxicas y peligrosas al organismo. Se van adquiriendocaracterísticas y propiedades ajenas a las que se requieren para la alimentación, como por ejemplo: se vuelve viscoso, color obscuro y adquieren sabor y olor astringente y repulsivo. En algunos casos se torna venenoso y puede provocar problemas gastrointestinales causantes hasta la muerte. 

Todo esto tiene dos situaciones a considerar, la primera asociado a la salud es recomendable utilizar las cantidadesnecesarias para no sobresaturar de estas grasas-aceites a la dieta diaria recomendada y la segunda es recolectar, y evitar arrojarla a las tuberías y cañerías, debido a que esta ligado a altos costos de mantenimiento; a malos olores en las cañerías y presencia de fauna nociva. Cuando llegan al mar, ríos o mantos acuíferos contamina el agua a una razón de 1 litro de aceite hasta por 1000 litros deagua o más.

Combustibles renovables (biomasa).
El combustible preferencial de esta época es el petróleo, pero como no es un combustible renovable, su extracción llegara a un límite que mientras crezca más la población mundial ese limite estará mas cerca del tiempo del que alguna vez fue calculado , por esta razón científicos de todo el mundo se han dado a la tarea de conseguir algún otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS