metodologia

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Instituto canizalez
Tema: Antecedentes de la radio

Nombre del alumno: Silvia azucena inzunza Soberanes
Nombre del maestro: Ana Lilia pulido
Materia: Ciencias de la comunicación
Grado grupo: 2 “A”









Mazatlan Sinaloa 19 de julio del 2013

Antecedentes de la radio

Introducción
La radio para mi hoy en día es un medio de comunicación que con el paso de los años ha idorecobrando grande importancia en esta vida. El mundo de la radio dispone de un lenguaje particular y conocido en todas partes por igual, a si por ejemplo la conversación que se mantiene con otra persona se llama "qso". Pues bien el objetivo de todos los que estamos en esto, es pasarse horas y horas posiblemente escuchando solo ruido en la radio, igual que cuando no tenemos una emisora de radio o tvbien sintonizada, se pronto se oye una persona hablando, a lo mejor te interesa porque es de un país con el que no has hablado todavía, y vas a por él!. En el mundo existen muchos clubs de radio, que nos proporcionan un indicativo (qrz) con el cual nos damos a conocer. . 

Antes de dicho invento no exista forma alguna de comunicarse grandes distancias si no existían hilos telegráficos paratransportar las señales .
Para mí la radio es donde se realizan transmisiones de una manera más discreta y más constante que la televisión.
El aparato de radio resulta en nuestros días un aparato de mueble indispensable el mobiliario hogareño y su uso es bastante personal e íntimo.
Y la radio es el medio por excelencia en el que se conforman la opinión pública de nosotros. Y la mayoría de laspersonas utilizamos las radios para enterrarnos de lo que acontece cada país o personas como el mundo entero.
Y en la radio podemos escuchar momentos históricos importantes y de reflexiones que ase a la persona reflexionar sobre nuestros errores y la radio a todas las personas nos sirve porque es un medio de comunicación e información.
La radio es un medio de comuncacion reflejante de una sociedadlibre que cualquier persona puede recibier información.
Y en la radio se ve la necesidad de renovar formatos estilos de trabajo etc, tanto como en la radio podemos escuchar noticias , información también podemos escuchar música para relajarnos. La radio a evolucionado durante los años y posibilita la transmisión de señales.

Según el autor Graham belle comenta que el descubrimiento delradio nace por la necesidad los antecedentes de la radio
Nace por la necesidad y determinación de buscar un medio de comunicación instantánea que fuera capaz de cruzar los océanos y recorrer los continentes.
Los descubrimientos científicos y técnicos se fueron acumulando a medida que los inventos se sucedían unos a otros. Todos pretendían solucionar el planteamiento central: lograr un medio decomunicación que fuera lo suficientemente práctico para responder a las necesidades políticas, económicas y militares de la época. La necesidad de disponer de los medios idóneos de comunicación rápidos y seguros que cubrieran largas distancias, se incremento considerablemente en la medida en que la sociedad se tornaba más compleja.
Sin embargo, la inventiva humana es tal, que a través del tiempo y delespacio, el hombre ha mostrado una extraordinaria y novedosa forma para solucionar los problemas que le aquejan.

Ha ora bien alexandro volta nos explica qué la radio surge los antececentes más remotos de este medio debemos situarlos a principios del siglo XIX, cuando Alessandro Volta inventa un objeto tan común para todos nosotros como la pila voltáica o, lo que es lo mismo, una pila que podíaproducir electricidad. A partir de ese momento, empezarán a construirse los primeros telégrafos; unos aparatos por entonces muy primitivos pero que fueron evolucionando gracias, sobre todo, a las aportaciones Samuel Morse. En 1840, Morse introduce dos transformaciones fundamentales en esos rudimentarios telégrafos. Por un lado, sustituye las agujas magnéticas que utilizaba su antecesor en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS