metodologia

Páginas: 42 (10319 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA - NÚCLEO LARA














INTEGRANTES:
NUÑEZ ORIANNA
LAMEDA NATALI


SECCIÓN: 7-M1-IS

BARQUISIMETO, MAYO 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento Del Problema
El ser humano es un ser cambiante que desde suscomienzos ha tratado de mejorar y facilitar sus actividades cotidianas para satisfacer así la variedad de necesidades que presenta, logrando así evolucionar día a día en muchas de sus procesos; es por esto que con el pasar del tiempo la raza humana ha implementado múltiples herramientas, técnicas, métodos y conocimientos en pro de su beneficio individual y colectivo.
En la actualidad una de lastécnicas más influyentes en el progreso, evolución y facilitación de actividades del ser humano es la tecnología, ya que, abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos que a su vez pueden satisfacer distintas necesidades humanas. Como expresa Castells Manuel (2010):“La tecnología no determina la sociedad: la plasma. Pero tampoco lasociedad determina la innovación tecnológica: la utiliza.”(pag.56).
Gracias a la tecnología y al crecimiento agigantado de la misma, muchas tareas de la vida cotidiana y de la sociedad como tal han pasado a ser procesos considerablemente fáciles y automatizados que generan excelentes resultados, procesos mucho más seguros, rápidos y eficientes, y no sólo esto, sino que también se ha llegado ainnovar y crear muchas otras implementaciones significativas y una gran gamma de desarrollos y tipos de software y de hardware que logran maximizar procesos como la comunicación, transmisión de datos, creación de aplicaciones, entre otros.
Es importante recalcar que toda organización posee un Sistema de Información (SI), que representa el método de traspaso de los datos entre departamentos opersonas que lo conforman. Cada persona o departamento requiere de cierta información esencial que garantiza su productividad. Desafortunadamente los SI manuales pueden llegar a ser ineficientes, así como también el tiempo de proceso puede ser más prolongado y los resultados de la información requerida pueden llegar a ser erróneos en ciertos casos. Y es aquí donde entra la tecnología a relucir dentrode las organizaciones y empresas.
Una de las ramas más influyente en el ámbito empresarial es la Tecnología de la Información y las Comunicación (TIC), la cual forma parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Dentro del concepto de las TIC se incluyen los medios de comunicación de todo tipo, tanto los medios de comunicación social como los medios decomunicación interpersonal tradicional con soporte tecnológico (teléfono, fax, etc.). Según Medina (2005), señala que:
Las TIC Configuran La Sociedad De La Información, el uso extensivo y cada vez más integrado (en los mismos aparatos y códigos) de las TIC es una característica y factor de cambio de nuestra sociedad actual. Cambiantes, siguiendo el ritmo de los continuos avances científicos y en unmarco de globalización económica y cultural, contribuyen a la rápida obsolescencia de los conocimientos y a la emergencia de nuevos valores, provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida. (p.1)

De acuerdo con el autor antes citado Las TIC, han revolucionado el acceso al mercado detrabajo, la sanidad, la gestión burocrática, la gestión económica, el diseño industrial y artístico, el ocio, la comunicación, la información, la manera de percibir la realidad y de pensar, la organización, empresas e instituciones, sus métodos y actividades, la forma de comunicación interpersonal, la calidad de vida, la educación. Su gran impacto en todos los ámbitos de la vida hace cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS