Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. cual es la metodología para realizar una investigación?

2. define:

Población:

Muestra:

Censo:

Validez:

Desviación estándar:

3. cuales son las desventajas de un muestreo probabilístico?

4. cuales son las desventajas de un muestreo NO probabilístico?

5. en que consiste el muestreo probabilístico y no probabilístico?

6. en que consisteel muestreo aleatorio simple?

7. en que consiste el muestreo por estratos

8. en que consiste el muestreo por conglomerado

9. en que consiste el muestreo accidental

10. en que consiste el muestreo por cuota

11. cual es el procedimiento para calcular el tamaño de la muestra?

1. ¿Qué características tiene el STAFF?

Organización Línea-Staff: El tipo de organizaciónlínea-staff es el resultado de la combinación de los tipos de organización lineal y funcional, buscando incrementar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas. En la organización línea-staff, existen características del tipo lineal y del tipo funcional, reunidas para proporcionar un tipo organizacional más complejo y completo. En la organización linea-staff coexistenórganos de línea (órganos de ejecución) y de asesoría (órganos de apoyo y de consultoría) manteniendo relaciones entre sí. Los órganos de línea se caracterizan por la autoridad lineal y por el principio escalar, mientras los órganos de staff prestan asesoría y servicios especializados.

2. ¿Que son los organigramas?

El organigrama se define como la representación gráfica de la estructuraorgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción de las unidades que la integran, su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales formales de comunicación

3. ¿Que son los manuales de organización?

El manual de organización es un instrumento metodológico de la ciencia y técnica de la administración; es un medio de acción prácticapor excelencia, que ayuda grandemente al proceso de organización.
Constituye un complemento ideal de los organigramas, o mejor dicho, se complementan recíprocamente para dar informaciones claras y detalladas de la estructura y de las unidades que la integran. Estas unidades se señalan en los organigramas solamente con su titulo, pero el manual de organización las describe con detalle, en todo lorelativo a responsabilidades, tareas, atribuciones, deberes y funciones

4. ¿Que son los tipos de manuales?

TIPOS DE MANUALES.
Los diferentes organismos (públicos o privados) tienen necesidad de manuales diferentes. El tipo de manual se determina dando respuesta al propósito que se han de lograr. En ciertos casos, solo sirve a un objetivo: y en otros, se logran varios objetivos.
POR SUCONTENIDO.
Se refiere al contenido del manual para cubrir una variedad de materias, dentro de este tipo tenemos los siguientes:
Manual de Historia.- Su propósito es proporcionar información histórica sobre el organismo: sus comienzos, crecimiento, logros, administración y posición actual. Esto le da al empleado un panorama introspectivo de la tradición y filosofía del organismo. Bien elaborado yaplicado contribuye a una mejor comprensión y motiva al personal a sentir que pertenece y forma parte de la organización.
Manual de organización.- Su propósito es exponer en forma detallada la estructura organizacional formal a través de la descripción de los objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad de los distintos puestos, y las relaciones.
Manual de políticas.- Consiste en unadescripción detallada de los lineamientos a se seguidos en la toma de decisiones para el logro de los objetivos. El conocer de una organización proporciona el marco principal sobre el cual se basan todas las acciones.
Una adecuada definición de políticas y su establecimiento por escrito, permite:
a) Agilizar el proceso de toma de decisiones
b) Facilitar la descentralización, al suministrar...
tracking img