metodologia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias
11:50 Publicado por LCE UNIKINO
Las competencias enmarcan una serie de elementos que integran una actividad observable y medible, al igualque los objetivos y propósitos, sin embargo, el enfoque por competencias, tiene una visión más integral, ya que observa y registra el desempeño de los alumnos dentro de su entorno y contexto, con baseen la aplicación de un significado o significados de aprendizaje, construidos a través de sus propias experiencias.


Objetivo: Planeación de los procesos de aprendizaje en cada uno de losdiferentes saberes, enfatizando en asumirlos como conductas observables.

Ejemplo: IDENTIFICAR LOS COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN ORAL


Propósitos: Son las metas que se propone el docente ne laactividad didáctica, teniendo en cuenta las finalidades del aprendizaje.

Ejemplo: QUE EL ESTUDIANTE COMPRENDA QUÉ ES LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA QUE LA APLIQUE EN LA VIDA COTIDIANA


Competencias:Son actuaciones integrales ante problemas del contexto social, laboral- profesional y disciplinar con idoneidad y mejoramiento continuo.

Ejemplo: SE COMUNICA EFECTIVAMENTE PARA INTERACTUAR EN SUCONTEXTO SOCIAL, CON BASE EN LOS PRINCIPIOS DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

Bibliografía, curso básico de formación continua, SEP
COMO REDACTAR UN INFORME TÉCNICO

Podemos definir el informecomo el documento en el cual se estudia un problema con el fin de transmitir informaciones, presentar conclusiones, ideas y, a veces, recomendaciones.

Las tres reglas fundamentales a seguir en laredacción de informes y de todo documento escrito de carácter práctico son: Precisión, Concisión y Claridad.

EL METODO CONSTA DE CUATRO ETAPAS.

Etapa I. Preparación
Etapa II. Ordenación delmaterial
Etapa III. Redacción
Etapa IV. Revisión

ETAPA I. PREPARACION

1. Objetivo. Se debe determinar exactamente la tarea que se ha encomendado. Además se debe formar una idea bien clara del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS