Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN
“STEVIA “LA MEJOR ALTERNATIVA PARA SU SALUD” EN YOPAL-CASANARE”

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS
YOPAL
2011
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN
“STEVIA “LA MEJOR ALTERNATIVA PARA SU SALUD” EN YOPAL-CASANARE”

Segundo trabajo colaborativo sobrela unidad II- Modelos, Técnicas y Procesos en la Investigación: Curso Metodología de la Investigación

Tutor

Diana Scarpeta
Psicóloga

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS
YOPAL
2011
INTRODUCCIÓN

STEVIA “LA MEJOR ALTERNATIVA PARA SU SALUD” en Yopal-Casanare, es untrabajo que propongo para el proyecto de grado y que a medida que vaya adquiriendo conocimiento a través de los diferentes cursos tomados en la universidad, quiero madurarlo y llevarlo puesto en marcha hacia la realidad. Inicialmente podemos considerar que esta empresa es una sociedad Limitada, que nace en el municipio de Yopal con el fin de dinamizar la cultura de innovación en los negocios ygenerar oportunidades de empleo, comercializando el producto y posesionándolo de una manera estratégica en el mercado.

Podemos considerar que la Stevia es una planta que contiene un sabor muy dulce originaria de la flora suramericana, este producto puede llegar a ser trescientas veces mas dulce que el azúcar comercial, las hojas no contienen calorías, pero tampoco son metabolizables y comohierba tiene propiedades medicinales siendo el dulce recomendado para las personas diabéticas.

Nace en el desarrollo de diferentes trabajos realizados en las diferentes materias, que nos llevaron por medio de la consulta en actividades económicas de la región a conocer este producto, lo que nos desarrolla la capacidad de innovación y también nos hace reflexionar en que los suelos de Casanare sonricos y que falta potencial, apoyo y cultura para la explotación de los mismos. Además porque considero que es un producto no común en el mercado que ofrece decenas de utilidades y beneficios.

Mi propósito de esta idea y de observar los beneficios de este producto será la implementación del producto en el mercado, para lograr involucrar a decenas de personas con alta rentabilidad y grandesbeneficios.

ANTECEDENTES

Con el desarrollo de la economía en el Departamento de Casanare, se ha venido logrando poco a poco un mejor estilo de vida para los casanareños; ésto debido al apoyo del gobierno que se ha ido enfocando en los proyectos productivos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los casanareños.

El tema de investigación que quiero realizar es el desarrollo de laplanta de Stevia, porque me parece que es un producto que no tiene mercado y que ofrece a las personas beneficios tanto de salud, cultura y económicos.

Además porque considero que en Casanare se brinda apoyo a los proyectos del campo, lo que crea una ventaja para el desarrollo del proyecto.

Descripción del Tema | Obstáculos y Dificultades | Grados de Conocimiento | Bibliografía Disponible |Facilidad para establecer contactos |
La Stevia es un producto poco conocido en el mercado, por lo que se puede implementar un buen mercado. | Como dificultad tenemos que el proceso de la investigación es muy práctico y se debe tener buen conocimiento para realizar investigaciones | Únicamente el proporcionado por el curso | Al final del trabajo se ubica | Es un poco complejo porque es unproducto nuevo, pero que la gente lo ha consumido y se tienen muy buenas referencias del mismo. |

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

La Stevia tiene como ventaja principal posesionarse como un producto no común en el mercado y esto genera alta rentabilidad debido a los beneficios que tiene para la salud, como es el de ser un endulzante que controla la ingesta de azucares, la obesidad y demás...
tracking img