metodologia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Unidad 1: Fundamentos Filosóficos del Discurso Científico - Bases Teórico Metodológicas para la Investigación

Desde la concepción del __________, el conocimiento sólo merece este nombre cuando eslógicamente necesario y universalmente válido.

Tu respuesta: racionalismo
Status: correcta
La filosofía de la ciencia se considera un __________, es decir un saber acerca del saber, unconocimiento que puede aplicarse a todas las ciencias.

Tu respuesta: metaciencia
Status: incorrecta
Para el __________, el conocimiento presenta elementos a priori que no son contenidos, sino formas deconocimiento. Semejan recipientes vacíos que la experiencia llena con contenidos concretos.

Tu respuesta: racionalismo
Status: incorrecta
La ciencia positivista, pretende conocer el por qué y el__________ de los hechos, es decir, las causas que los originan.

Tu respuesta: cómo
Status: correcta
La idea de esta corriente filosófica es la sustentación de una “ciencia o método universal” cuyafinalidad es la traducción y comprensión, es decir, el entendimiento crítico y objetivo del sentido de las cosas.

Tu respuesta: b) Hermenéutica.
Status: correcta
De acuerdo con la teoría delconocimiento propuesta por Aristóteles, se denomina __________ a la forma central del pensamiento, está compuesto por tres elementos: sujeto, predicado y cópula.

Tu respuesta: Juicio
Status:correcta
El modelo idealista del conocimiento propugna por la interacción entre el sujeto y el objeto, a fin de alcanzar el conocimiento más profundo de las leyes que rigen la realidad objetiva y poderutilizarlo en la transformación de la misma.

Tu respuesta: Verdadero
Status: incorrecta
Forma de generar el conocimiento que señala que la única fuente del conocimiento humano es la experiencia,parte de los hechos concretos y para justificar su posición acude a la evolución del pensamiento y del conocimiento humano.

Tu respuesta: c) Empirismo.
Status: correcta
Son las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS