Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cuando se analiza la estructura económica de cualquier país encontramos la coexistencia de empresas de distinta envergadura. Asimismo cuando analizamos sectores determinados en losdistintos países, encontramos el mismo fenómeno, es decir podemos encontrar sectores más dinámicos que otros, actividades que cuentan con ventajas comparativas frente a otros países. Pero en todosencontraremos empresas pequeñas, medianas y grandes.
En el mundo actual las PYMES Tienen un rol fundamental, en todas las economías del mundo son de gran importancia, pues con su aporte ya sea produciendoo ofertando bienes y servicios, demandando o comprando productos, constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo.
Pequeñas y MedianasEmpresas (PYMES), es un concepto muy difundido en todo el mundo. Lamentablemente, este concepto encierra acepciones muy divergentes Y dependerá de acuerdo a sus ingresos y monto de facturación anual.También se toman en cuenta otros factores como el tamaño, volumen de negocios, número de empleados y balance general.
Para Autores como Mario Álvarez (2009), Las pequeñas y medianas empresas (Pymes)son la caracterización más elocuente del tejido empresarial de cualquier país, sea desarrollado o subdesarrollado. Estas suelen conceptualizarse de distintas formas, pero al final la mayoría de losautores coinciden en que es un organismo vivo y con independencia de su tamaño reúne en sí todos los aspectos de una empresa tradicional. Su forma de manifestarse varía en función del país en que seencuentra, pero en esencia su núcleo básico es el mismo y, además, se mueve dentro del marco de ventajas y desventajas asociadas a su propio tamaño. Por ello se clasifican de diferentes formas e inclusose agrupan de acuerdo a distintos indicadores. De hecho hoy día las políticas de los Estados se encaminan a darle un mayor valor a este tipo de empresas por lo que representan para sus respectivas...
tracking img