Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARISTA
NOMBRE: CARLOS EDUARDO CERÓN MORENO
MATERIA: MERCADOTECNIA II
MAESTRA: GABRIELA GALINDO

ALMACÉN
Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenajede bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciales, transportistas, clientes, etc.
TIPOS DE ALMACÉN
Almacén de materias primas y partes decomponentes.
Almacén de materias primas auxiliares.
Almacén de productos en proceso.
Almacén de productos terminados.
Almacén de herramientas.
Almacén de materias dedesperdicios.
Almacén de materiales obsoletos.
Almacén de devoluciones.

TIPOS DE PRODUCTOS ALMACENADOS
En un almacén se depositan las materias primas, el producto semiterminado o elproducto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena de suministro. Se pueden también encontrar embalajes, piezas de recambio, piezas de mantenimiento... segúndecisiones de la empresa.
Sirve como centro regulador del flujo de mercancías entre la disponibilidad y la necesidad de fabricantes, comerciantes y consumidores.

LOGISTICA
Lalogística empresarial es «todo movimiento y almacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujosde información que se ponen en marcha, con el fin de dar al consumidor el nivel de servicio adecuado a un costo razonable».[]
El profesor Lambert integra el término logística en otromás general y la define como la parte de la gestión de la cadena logística (Supply Chain Management (SCM)) que planifica, implementa y controla el flujo eficiente y efectivo demateriales y el almacenamiento de productos, así como la información asociada desde el punto de origen hasta el de consumo con el objeto de satisfacer las necesidades de los consumidores.[]
tracking img