Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


INTRODUCCION

Este trabajo busca identificar las posibles fallas en las cuales se encuentran la empresa STUDIO DE MODAS P&L, implementando el Sistema de Costos ABC. Nos lleva a Comprobar la ausencia de un plan de costos adecuado, que le permita Conocer al detalle el comportamiento de sus costos, para brindar el tipo de información financiera útil y contableque se pueda utilizar en la toma de decisiones. No contar con un sistema de costos apropiado, representa una gran debilidad, en el contexto competitivo como el de hoy, es necesario que las empresas sean capaces de cuantificar sus costos con aceptable razonabilidad y utilizar los recursos racionalmente Con esta implementación se pretende corroborar que el sistema de costos ABC es útil para la tomade decisiones, y que pueden ajustarse a factores externos que no se tenían previstos y permitirá conocer con mayor exactitud el costo del producto en cada actividad de producción, así mismo, permitirá conocer el costo real del servicio y determinara el valor de cada proceso en un tiempo determinado.
DATOS DE LA MICROEMPRESA DE CONFECCIONES STUDIO DE MODAS P&L
La microempresa de confeccionesSTUDIO DE MODAS P&L, está constituida como una empresa Unipersonal, ubicada en la avenida cero con calle 16. La microempresa empezó como un pequeño taller, contando solo con ocho máquinas de coser pero con el paso del tiempo y el constante esfuerzo fue creciendo, con proyecciones de seguir ampliándose en el futuro.
La empresa se dedica única y exclusivamente a la fabricación de todo tipo de jeanspara damas desde pantalones, capri, faldas, shorts Y chaquetas con calidad precios accesibles para la comunidad.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
• Ser una de las mejores empresas de confecciones en el país, tanto a nivel de maquinarias, proceso productivo y calidad en sus productos.
• Contar con una administración eficiente que les permita optimizar el uso de sus recursos para poderposicionarse en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.

ANALISIS ESTRATEGICO DEL MERCADO
La empresa K - oz. Confecciona y distribuye pantalones jeans solo para el consumo de damas: (señoras, señoritas y adolescentes).

PRODUCTO - MERCADO
Nuestro producto - mercado JEANS tiene las siguientes características: Comodidad, un buen corte y calidad de la tela, durabilidad, modelo, buenacostura, diversidad en colores. El satisfactor podrá ser diseñado y producido de acuerdo a las características de lo que buscan nuestros clientes (damas), de esta manera se podrá agregar valor a nuestro producto (Jeans) e incrementar así la satisfacción.
SATISFACTOR
o Beneficios Buscados: Comodidad, lucir informal y casual, lucir jovial y moderno.
o Atributos Percibidos: Comodidad,Calidad (buen corte y calidad de tela, durabilidad, modelo, buen acabado), Diseño, Durabilidad, Color, Marca, Moda y Precio.
o Funciones Percibidas: Vestimenta (casual e informal).
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA Y LOS COMPETIDORES

Actualmente en el mercado existen aproximadamente cincuenta empresas reconocidas en este rubro de confecciones de pantalones jeans; de las cuales consideramosa las siguientes como las más importantes:

• TORINO
• TOMMY
• SPECIAL
• BUMERANG
• GELL


Por especializarse en la fabricación y comercialización pantalones jeans y además segmentarse al mercado de damas la empresa obtiene una ventaja competitiva basada en la alta calidad del producto y en sus diseños actuales e innovadores por tratarse de una marca hecha solo paramujeres.
COMPETIDORES POTENCIALES
Nuestros competidores potenciales serian todas aquellas empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas que se dediquen al rubro de la confección y comercialización de pantalones jeans para mujeres; o sea todas aquellas empresas que cubran la necesidad de vestimenta de un pantalón Jean para sexo femenino.

EL PROBLEMA

EL TITULO

ANÁLISIS DEL SISTEMA DE...
tracking img