Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN





CALENTADOR SOLAR DE AGUA







ALUMNO:

• OSCAR OMAR ZARATE OROZCO






GRUPO: 6AM1


























CALENTADOR SOLAR DE AGUA

INDICE GENERAL



INTRODUCCION …………………………. 4



PLAN GENERAL DE TRABAJO …………………………. 5ELECCIÓN DEL TEMA …………………………. 6



GENERACIÓN DE LA IDEA …………………………. 6



JUSTIFICACION ………………………… 6



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ………………………… 8



METODOLOGIA EMPLEADA ……………………….. 15



MARCO TEÓRICO ………………………… 18



MARCO DEREFERENCIA ……………………….. 39

CONCLUSIONES ……………………….. 44

BIBLIOGRAFIA …………………………. 45


INTRODUCCION



El presente trabajo se realiza con el fin de obtener un mejor estudio de los sistemas calentadores solares de agua. Se realiza con el fin de llevar a cabo una investigación que nospermita llevar a cabo un sistema calentador de agua solar.

El interés de realizar dicha investigación proviene de la necesidad de indagar sobre fuentes alternativas de energía, ya que en la actualidad existe una gran preocupación sobre la contaminación y el agotamiento de las fuentes de energía (sobre todo fósiles).

De esta manera surge el interés por llevar a cabo un proyecto que aparte deutilizar energías limpias, también sea económico y rentable para ser llevado a cabo en hogares y tener una rentabilidad y ahorro de energía en plazo de tiempo no muy largo



[pic]



CALENTADOR SOLAR DE AGUA



ELECCIÓN DEL TEMA

Debido al alto costo de producción del gas LP, y al constante aumento al precio del mismo, es que considero este proyecto una necesaria medida para coadyuvar ala población en general en la economía familiar



GENERACIÓN DE LA IDEA

Debido a que en la materia de Operaciones de Separación se esta trabajando con intercambiadores de calor, decidí desarrollar el proyecto basado en la información acerca del tema y los puntos clave, para desarrollar un trabajo de investigación mediante la materia de Metodología de la Investigación. Tomando en cuentaque emplear los conocimientos en ambas materias (tanto parte técnica y tecnológica, como metodológica) permitirá el mejor desarrollo del proyecto.

La idea también se generó al considerar la necesidad de ahorrar dinero en todas las comunidades, en particular en las zonas más afectadas por la pobreza y que cuentan con las condiciones climatológicas propicias para aprovechar esta tecnología.JUSTIFICACION

Enfoque objetivo

El tema de calentador solar de agua es de mucha importancia para el empleo de tecnologías verdes dentro del hogar, debido a que es una forma de fácil, practica, segura y considerablemente económica a largo plazo de aprovechar tecnologías verdes.

Investigar y planificar un prototipo de calentador solar de agua es de suma importancia para la difusión yaprovechamiento de energías renovables, lo cual beneficiara a consumidores directos.





Enfoque subjetivo

Este proyecto es realizable debido a que cuento con los conocimientos necesarios para poder realizarlo, debido a que en el transcurso de la carrera he tomado materias que van relacionadas con distintos aspectos de conocimientos tecnológicos que servirán para el desarrollo del proyecto.El estudio de la materia Operaciones de separación también será de gran utilidad, ya que en esta materia se analizan los distintos tipos de intercambiadores de calor, lo cual servirá de complemento y análisis teórico practico para conocer las características fundamentales de la operación de estos equipos.































PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...
tracking img