Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO

Los recursos humanos son las personas que ingresan, permanecen y participan en la organización sea cual sea su nivel jerárquico o su tarea.
Como se menciona en el libro deIdalberto Chiavenato las personas aportan a las organizaciones sus habilidades, conocimientos, actitudes, conducta, percepciones etc. Ya sean directores, gerentes, empleados, obreros o técnicos. (Chiavenato,2007)
Un manual es un libro en el cual se enuncia lo más importante de alguna materia en particular como lo pueden ser: geografía, matemáticas, historia etc. pero también un manual es aquello quenos sirve para poner en funcionamiento algún aparato o tecnología.
Según Duhalt Kraus Miguel A, un manual es:
“Un documento que contiene, en una forma ordenada y sistemática, información y/oinstrucciones, política y procedimientos de una empresa, que se consideran necesarios para la mejor ejecución del trabajo”. (Valencia J. R., 2002)
Los manuales están divididos en dos clases por Función yContenido en la clase de función se encuentran los manuales con base a las funciones operacionales y en la clase de contenido todo lo referente a la organización como pueden ser su historia, laspolíticas, procedimientos etc.

El manual de Recursos Humanos es un documento cuyo propósito es describir la estructura de las funciones y departamentos de una organización, así como las tareas específicas yla autoridad asignada a cada miembro de la organización. En este manual van a estar diseñadas las formas de conseguir que la organización disponga de las competencias precisas en el momento oportuno,es claro que los responsables de elaborar los planes deberán conocer tanto el contenido de los puestos de trabajo actualmente existentes en la empresa, como el de los que existirán en el futuro. Deesta forma, podrán diseñar, gracias a los perfiles de dichos puestos, con el objetivo de conseguir a los empleados que sean competentes para la organización.
El objetivo de que toda empresa cuente...
tracking img