Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente trabajo realice la relación entre los siguientes conceptos, que fueron desarrollados en clase: Capacidades potenciales humanas, Paradigma, Desarrollo de escala humana.
El hombre esun ser que tiene las mismas capacidades en todo tiempo y lugar de las culés no es del todo consciente, pero que es capaz de desarrosarlas en cualquier momento de su historia personal.
Estascapacidades son innatas y el no desplegarlas implica que permanecen latentes, es decir que están en las personas y que pueden ser desarrolladas, sin limitaciones de edades o género, pero muchas veces, nuestromodo de pensar, hace que sólo se vea a las personas como lo que aparentan. Esto lleva a las generalizaciones de juzgar tan solo por lo que se ve por fuera de los seres humanos, lo que generalimitaciones para el despliegue de nuestras capacidades, y como una gran dificultad impedirnos ver al otro más allá de sus apariencias y limitaciones.
Todos los seres humanos nos encontramos inmersos enparadigmas los culés, según Kuhn, “vivimos como verdad un conjunto de creencias, ideas, valores y técnicas de un determinado tiempo histórico”.
Dentro de estos cada ser humano va desarrollando suscapacidades a medida que estas creencias e ideologías lo permitan lo que genera un conflicto en nosotros, ya que si nos dejamos reprimir por estas, nuestras capacidades serán reprimidas cada vez mas yfrente a un conflicto nos paralizaremos y no podremos llegar a fondo con nuestro despliegue como seres humas con Capacidades potenciales. Es por ello que como dice Max Neef “nos enfrentamos a situacionesdesconcertantes, donde cada vez entendemos menos…, por lo cual los cambios de paradigma son necesarios e imprescindibles.” Exactamente así es el mundo, es necesario que los seres humanos estemoscontinuamente cambiando y renovando nuestros pensamientos, es decir cambiando los paradigmas, un ejemplo claro de la realidad es tratar de imaginar cómo sería la vida de las adolescentes madres algunos...
tracking img