Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1.2
a).-¿Qué es un paradigma? Es un esquema formal de organización o un conjunto de teorías
b).-¿Cómo describirían a la “ciencia normal”? Desarrolla el paradigma en su intento porexplicar y acomodar el comportamiento de algunos aspectos importantes del mundo real, tal y como se revelan a través de los resultados de la experimentación.
c).-¿Qué condiciones se necesitan para lograruna “revolución científica”? reemplazar completamente o en parte un paradigma antiguo por otro nuevo, incompatible.
d).- ¿Podría darse un “revolución científica” sin cambios en los paradigmas previosa ella? No, ya que para que esto suceda ósea para que se dé una revolución científica tiene que reemplazarse el paradigma así que en mi opinión no creo que esto sea posible.

Para que una revolucióncientífica tenga lugar, el sabio debe renunciar a la visión del mundo que tenia hasta ese momento y adecuarse a una nueva visión.
Dice Khun al respecto de la revolución científica: La ciencia normales la que produce los ladrillos que la investigación científica esta continuamente añadiendo al creciente edificio del conocimiento científico.
(...) Los cambios revolucionarios son diferentes(...), ponen en juego descubrimientos que no pueden acomodarse dentro de los conceptos que eran habituales antes de que se hicieran dichos descubrimientos.
Las características del cambio revolucionarioque Khun enumera, son las siguientes: a) los cambios revolucionarios son en un sentido holistas, no pueden hacerse poco a poco y contrasta así con los cambios normales o acumulativos; b) se desarrollaun cambio en que se determinan sus referentes, en el lenguaje no solo se alteran los criterios con que los términos se relacionan con la naturaleza, altera además el conjunto de objetos o situacionescon los que se desarrollan esos términos, se genera un cambio en las categorías taxonómicas. La característica esencial es su alteración del conocimiento de la naturaleza intrínseco al lenguaje...
tracking img