Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Reaccion emocional
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos[->0] que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Psicológicamente[->1], las emocionesalteran la atención[->2], hacen subir de rango ciertas conductas[->3] guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria[->4].
Fisiológicamente[->5], las emocionesorganizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales[->6], los músculos[->7], la voz[->8], la actividad del SNA[->9] y la del sistema endocrino[->10],a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
Conductualmente[->11], las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nosimpulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas característicasinvariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

b) Contradicción
f. Afirmación de algo contrario a lo ya dicho o negación de lo que se da por cierto:
su exposiciónestá llena de contradicciones.
Oposición entre dos cosas:
su vida es una constante contradicción entre lo que quiere y lo que hace.
Es precisamente el reconocimiento de la contradicción en lascosas y en los fenómenos del mundo objetivo lo que distingue la dialéctica de la metafísica. «...La dialéctica es el estudio de la contradicción en la esencia misma de los objetos...»Las contradiccionesdialécticas que se reflejan en el pensar, en los conceptos y en las teorías, han de distinguirse de las denominadas contradicciones «lógicas» que expresan la confusión del pensamiento y su falta deconsecuencia.

c) Manipulacion
La manipulación se produce cuando un individuo o grupo de individuos ejerce una tentativa de toma de control del espíritu o del comportamiento de una persona o de...
tracking img