Metodologia

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
jio











“COMO AFECTA AL TURISMO DE PUERTO


VALLARTA LA MALA CONDICION DE LA


CARRETERA BARRA DE NAVIDAD


PUERTO VALLARTA.”























1.- DELIMITACION DEL TEMA.

En Puerto Vallarta se ve afectado el turismo, ya que el acceso de dicho destino no es bueno, por ejemplo la carretera barra de navidad es una de las más importantesque trae al turismo nacional, nos enfocaremos en el tramo que comprende de Mismaloya a el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz es la carretera Mismaloya - Puerto Vallarta, Puerto Vallarta – Mismaloya, ya que su usual actividad no es muy eficiente, provocando así el poco interés de los habitantes para visitar Puerto Vallarta, es importante el observar realmente eldeterioro de esta, para así poder determinar si se debe al mal uso de las personas o por alteraciones naturales, pues una vez sabiendo dicha información se podrá determinar si este planteamiento cuenta con alguna solución para motivar al turismo nacional a visitar nuestro destino.




2.- PLANTEAMIENTO DEL PROLEMA.

¿Cuáles son las condiciones del tramo Mismaloya - Puerto Vallarta, Puerto Vallarta- Mismaloya? Comenzaremos por detectar en donde se encuentra el problema en este tramo a investigar y cuales son realmente sus condiciones, ¿La gente está dispuesta a ayudar a solucionar el problema? Conocer que opina la gente de este estudio es de suma importancia, ya que serán los principales motivadores para solucionar dicho problema. ¿Cuál es el índice de turistas que utilizan esta carreteraactualmente? es necesario conocer cuántos turistas la utilizan actualmente, ya que sabremos si realmente este problema es parte de la baja afluencia de turismo nacional en Puerto Vallarta.




3.- PEGUNTAS INVESTIGACION

¿Cuál es el medio de transporte que utilizas cuando viajas a Puerto Vallarta?
¿Alguna vez has utilizado la carretera Mismaloya - Puerto Vallarta?
¿Consideras buenas lascondiciones de esta carretera?
¿Has tenido algún problema en esta carretera?






4.- OBJETIVOS Y METAS.

Se observa que actualmente Puerto Vallarta cuenta con pocos visitantes nacionales y siendo la carretera Mismaloya - Puerto Vallarta, Puerto Vallarta – Mismaloya una de las principales que dan acceso a este tipo de turismo, se considera que puede ser parte de su afectación, una vezrealizado el estudio se determinara si es realmente el deterioro de esta carretera la que está provocando baja afluencia en el destino y si se le puede dar solución a dicho problema.




5.- JUSTIFICACION.

Al observar la baja afluencia de turismo nacional en Puerto Vallarta, nace el interés de verificar el porqué de dicha situación, lo cual nos lleva a realizar un análisis a susprincipales carreteras las cuales son un factor importante, nos enfocaremos a la carretera Mismaloya - Puerto Vallarta, Puerto Vallarta – Mismaloya , ya que la mayoría de estos turistas provienen de comunidades cercanas al destino y tienen que hacer uso de esta carretera que no se encuentra en buen estado.




6.-VIABILIDAD.

Se considera que este proyecto es viable ya que es un problema al que se lepuede dar solución si es el que realmente está afectando a la afluencia en puerto Vallarta y si los habitantes cercanos a la carretera Mismaloya - Puerto Vallarta, Puerto Vallarta – Mismaloya están dispuestos a colaborar para solucionar dicho problema.




7.- TIPO DE ENFOQUE

“El enfoque de este proyecto es cuantitativo, porque es secuencial y probatorio”[1] ya que su estructura lleva untiempo en el cual se realizan dichas investigaciones que al obtener un resultado, es capaz de comprobar estos con ciertos estudios realizados para obtener así un resultado y definir si éste tiene una solución por realizar o es simplemente una hipótesis.


Para definir las grandes ventajas que pudiera generar en caso de ser viable este proyecto podemos tomar en cuenta algunas opiniones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS