Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR

ESCUELA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA

METODOLOGIA CIENTIFICA

ALUMNA: MAYELA NOHEMI SILVA ZARAGOZA

ACOMPAÑANTE EN HOSPITAL GENERAL DE ZONA No 14 DELEGACION JALISCO.

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………..1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………4

JUSTIFICACIÓN……………………………………………….6HIPOTESIS……………………………………………………..8

OBJETIVOS……………………………………………………10

MARCO TEORICO…………………………………………….12

MATERIALES Y METODOS…………………………………..21

BIBLIOGRAFIA……………… …………………………………23

INTRODUCCION

1

Los problemas respiratorios son una de las causas por lo cual el personal de Enfermería enfrenta diariamente en los pacientes geriátricos con alto riesgo de complicación. Por lo que es importante la participaciónde enfermería, pues ya el personal que pasa mas tiempo con el paciente.

Para llevar a cabo el manejo de la fisioterapia respiratoria, y la orientación adecuada a familiar acompañante.

Dando un tratamiento de prevención y orientación al paciente y familiar.

La evaluación, respiratoria. Procedimientos especiales de: espirometría simple y forzada, para la determinación de parámetrosventilatorios básicos y el diseño de curvas flujo/volumen y volumen/tiempo imprescindibles para completar la historia clínica del enfermo.

Los problemas respiratorios son unas de las causas con mayor complicación presentándose con un sinnúmero de patologías como son:

Neumonía, absceso pulmonar, fibrosis, EPOC.

• Pacientes geriátricos con complicación pulmonar es por la falta demovilización.

• Enfermos con problemas de alguna discapacidad para realizar el movimiento, rigidez muscular, .postoperatorios, problemas neuromusculares.

• Pacientes en una terapia intensiva donde presentan una grave complicación respiratoria.

Estos pacientes con un alto riesgo de complicaciones con el deterioro de la respiración sufrido obstrucción respiratoria donde se llega a la ayudamecánica de un respirador , de igual manera deterioro muscular presentándose una asepsis donde estos paciente pueden llegar a la muerte.

2

Siendo que presentando los primeros síntomas como: tos, fiebre, respiración con agitación, puede presentarse motivo de alarma.

Ya que tan solo con una orientación de técnicas de respiración para la prevención de estos problemas son candidatos a unadiestramiento de la fisioterapia de neumología.

3

PLANTEAMIENTO DEL

PROBLEMA

4

Los problemas respiratorios que produce la obstrucción pulmonar

Es la causa principal de este problema por inmovilidad y sedentarismo o rigidez muscular, por falta de expansión de los pulmones falta de irrigación sanguínea y la entrada de oxigeno la compresión de los pulmones por el tiempo en queperdura en paciente en una sola posición.

El EPOC motivo de estos problemas ya que son originados por la inmovilidad y sedentarismo o rigidez muscular una mala nutrición problemas neutrales las enfermedades crónicas. Es una de las causas por abandono familiar, por que se carece de una orientación de las medidas de prevención.

Por lo que se hizo una investigación de ello.

¿Cómo bajaríamosel índice de problemas respiratorios?

Dando orientación y técnicas de respiración para la prevención (movilización, limpieza de vías aéreas aspiración de secreciones implementando una valoración continua.

Dando las técnicas adecuadas el personal de enfermería, orientación al familiar para la prevención de los problemas respiratorios.

Los problemas respiratorios complican al pacientecausando riesgo agravamiento por suelen infectarse rápidamente ya que por la desnutrición se empeora su pronostico de vida esto prolonga la estancia en el hospital ya que representa a la institución una perdida monetaria , las complicaciones pueden presentarse y llegando a la muerte.

:

• Obstrucción de vías aérea

• Paro respiratorio.

5

JUSTIFICACION

6...
tracking img