Metodologia

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
METODOLOGIA DE CONSTRUCCION

ANTECEDENTES

Dado que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) invita a participar a participar en el procedimiento de cotización del Proyecto “BUENA ESPERANZA”, el cual consiste en la construcción de 32 viviendas nuevas ubicadas en la Parroquia Cangahua del cantón Cayambe en la provincia de Pichincha, mediante el Portal de Compras PúblicasInteresado en este proceso el que suscribe Arquitecto Víctor Manuel Osejo Becerra decide participar como oferente en este concurso.

OBJETIVOS:


• Poner en práctica todos los conocimientos técnicos constructivos para que las viviendas se construyan con la más alta calidad.
• Coordinar y mantener una relación de permanente comunicación con el representante del Ministerio de Desarrollo Urbanoy Vivienda (MIDUVI).
• Mantener una relación constante con todos los beneficiarios y directivos del proyecto Buena Esperanza, para que en un marco de respeto y buena voluntad el proyecto avance sin ningún tipo de anomalías.
• Conocer los terrenos de los beneficiarios para analizar las condiciones de suelo, accesibilidad, clima etc.
• Cumplir y hacer cumplir todas las especificacionestécnicas, planos, especificaciones generales, formularios y presupuestos presentados en el pliego de licitación.
• Seguir el cronograma valorado y usar eficientemente los recursos humanos, equipos y flujo de inversiones.
• Garantizar una buena calidad de los materiales.



HOJA 2 DE 5

RECURSOS HUMANOS

1.- Personal técnico: RESIDENTE DE OBRA

El Residente de Obra tendrá las siguientesresponsabilidades en el proyecto, entre otras:

Conocer detalladamente el proyecto y sus cláusulas contractuales. Coordinar con el fiscalizador del proyecto el cumplimiento de dichas cláusulas.
Contratar el personal operativo necesario, preferiblemente de la zona. El personal operativo será controlado por el residente.
Pedir el material oportunamente para la ejecución de cada tarea.
Controlarla ejecución de la obra, siguiendo el cronograma y aplicando rigurosamente las especificaciones técnicas.
Informar a su superior los problemas encontrados en la obra.
Elaborar planillas e informes de acuerdo a los requerimientos contractuales.
Mantener un libro de obra actualizado que incluye observaciones por parte de la fiscalización.
Coordinar reuniones con el representante de losbeneficiarios. Convocar reuniones generales con los beneficiarios cuando requiera el caso.

2.- Personal operativo:
Con el fin de acabar el proyecto en el plazo estipulado (90 días) se formarán 11 cuadrillas de 1 albañil y 2 oficiales, cada una encargada de construir 3 casas, y una cuadrilla construirá dos viviendas. Se contratarán 3 maestros mayores, cada uno encargado de 11 casas, es decir, de 4frentes de trabajo.
Las cuadrillas se reestructurarán según sea necesario. Por ejemplo, durante fundiciones, se harán grupos de 2 albañiles y 4 ayudantes. Para instalaciones eléctricas o sanitarias, se tendrá un electricista o plomero de apoyo.

3.- Personal administrativo:
El personal de oficina cumple con diversas labores generales dentro ºde la organización interna y en sus relacionesexternas. Controla pagos, facturación, documentos requeridos por el IESS y Ministerio de Trabajo, contabilidad, etc.

PROCEDIMIENTO, MATERIALES Y EQUIPOS:
La ejecución de los trabajos a realizar se la hará de una manera cronológica y sucesiva de las actividades a implementar, de tal forma que se obtenga una eficiencia y optimización de recursos humanos y de rendimientos acertados en todos losrubros descritos en el contrato.
La primera actividad a realizarse será lo referente a OBRAS PRELIMINARES Y MOVIMIENTO DE TIERRAS. La construcción de esta etapa será la construcción de una bodega y una oficina, instalación provisional de agua potable y aguas servidas, para así lograr una buena logística y control de la misma.
La primera actividad de la obra civil será el replanteo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS