metodologia

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013




AUTOR:
Avilene Berrios Castañeda

ACESOR:
Lic. Maria de la Luz Díaz






SEMESTRE 2013 A






INDICE:
Introducción……………………………………………………………. 1
Selección del tema……………………………………………………………… 2
Delimitación del tema………………………………………………………….. 3
Antecedentes……………………………………………………………………… 4-5Justificación………………………………………………………………………. 6
Hipótesis…………………………………………………………………………… 7
Objeto de trabajo………………………………………………………………… 8
Cronograma de trabajo para una investigación cualitativa………… 9
Merco metodológico…………………………………………………………….. 10
Marco teórico……………………………………………………………………… 11
Análisis de resultados y conclusiones………………………………………12
Referencia bibliográfica………………………………………………………...13
Glosario, anexos y apéndice……………………………………… 14-15-16-17INTRODUCCION:
Lo principal de este tema con su problemática una de las más importantes dentro de ella, ‘‘LA VIOLENCIA’’. Es que durante la adolescencia los jóvenes nos demos cuenta de que estamos expuestos a todo tipo de consecuencias como lo es la violencia que inicia desde muy temprana edad en la mayoría de las parejas y nos pueda ayudar a buscar alguna solución.
En cuanto alnoviazgo en si el objetivo es que los jóvenes aprendan a llevar en una relación y como actuar ante algunas situaciones puesto a que a veces no hacemos las cosas correctas.
El objetivo principal es motivar y conllevar a las y los adolescentes a un mejor camino durante el noviazgo.









1
SELECCIÓN DEL TEMA:

























2
DELIMITACION DEL TEMA:¿Cuáles son las causas y por que la problemática de la VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO en los adolecentes del estado de México del año 2010 a la actualidad?

















3
ANTECEDENTES:

El Objetivo de lograr que las y los adolescentes logren detectar cuando en un relación se tiene violencia y como llevar una relación sanamente, tratando de ayudarlos para su sana convivencia.
loprimero que tenemos que hacer para enfrentar un problema es reconocerlo. Sin embargo la gran mayoría de los jóvenes no denuncian ni hacen nada al respecto porque consideran que son conductas normales y no se dan cuenta , además de que es una espiral en ascenso.
Si en la casa se convive con la iolencia familiar marcan a los jóvenes, esta les parece natural. Por eso cuando llegan a una relación de parejay se dan expresiones mas sutiles, no alcanzan a detectarla.
Desgraciadamente al estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta de que ejercemos violencia o somos víctimas de esta.
También debemos darnos cuenta que para llevar un buen noviazgo en una relación lo mejor es que conozcamos a la persona y sepamos lo que le gusta y disgusta para así evitar peleas celos ycontrol sobre la otra persona.
En resumen La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en el que una persona abusa de otra física, emocionalmente y algunas veces sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra persona pero esto no solo sucede de hombre a mujer si no viceversa también. 

4
La violencia física va desde una nalgada, una cachetada, el jalón del cabello,el empujón e incluso amenazas con armas de fuego o que se tarde de estrangular al otro.
La violencia sexual incluye el hecho de que se amenace que si no existen relaciones sexuales se terminara la relación, que se forcé una relación sexual o que toque a la pareja sin su conocimiento, las cuales están presentes en las relaciones de noviazgo que viven los jóvenes.














5JUSTIFICACION:
La violencia en el noviazgo es un problema muy común en nuestra sociedad que no es ajeno al contexto escolar, en frecuencia se observa la falta de respeto en el uso del lenguaje obsceno, las humillaciones e incluso empujones
Ha aumentado considerablemente en los últimos años, desde un insulto o agresión verbal , hasta una agrecion física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS