Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía.

Jerzy Topolski (20 de septiembre de 1928 en Poznan, murió. Ibíd. 21 de diciembre 1998) - historiador polaco, que se especializa en el campo de la historia socio-económica y lametodología de la historia. Reconocido como el mejor métodologo polaco de la historia de su época, el creador del centro metodológico de Poznan.

Durante la ocupación alemana, deportado con su familia aPiotrkow Trybunalski Gniezno, se graduó de la escuela primaria y una de dos años la Escuela de Comercio (la única forma aceptable en la educación secundaria general de Gobierno). Inmediatamente después deregresar a Gniezno en 1945 por los exámenes y conseguir con ello un diploma de escuela secundaria. Entre 1946-1950 estudió en la Universidad, y en 1951 obtuvo un doctorado en historia en laUniversidad de Nicolás Copérnico. Latifundio Arzobispado de empleo a corto plazo como un asistente en el Departamento de Estado y de la Historia de Polonia Ley, en 1951 r. obtenido un posgrado en el Institutode la investigación personal Parte de Formación. En 1955 le fue concedido el título existente por debajo del candidato período estalinista de las ciencias (más tarde reconocido como equivalente alHabilitación) sobre la base de la ubicación de la audición y la lucha de clases de los campesinos en el siglo XVIII en las propiedades del arzobispado de Gniezno. En 1956 obtuvo un tiempo de profesorasociado en el Instituto de Historia, en marzo de 1959, comenzó un trabajo paralelo en la Universidad. Adam Mickiewicz. En 1962 finalmente se decidió a trabajar en el Instituto de Historia, de la UMA.Fue profesor asociado en 1961, y el ordinario en 1968 Desde 1971, él era un miembro-correspondiente, y desde 1977 miembro de la Academia Polaca de Ciencias. Desde 1984, varios años presidió el Comité deCiencias Históricas.

Todo el período de su carrera afiliado a la Universidad de ellos. Universidad Adam Mickiewicz en Poznan, donde a partir de 1968-1981 fue director adjunto y director del...
tracking img