Metodologia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
1) Articulo

CONVENCIONES KAPPA, LAMBDA Y DELTA
El presente artículo nos habla sobre las convenciones Kappa, Lambda y Delta. La IUPAC ha aprobado un gran número de nombres triviales ysemi-sistemáticos para nombrar a los hidrocarburos policíclicos fusionados y heterocíclicos. Para poder nombrar a estos elementos pero con dobles enlances acumulativos y con heteroátomos en un estado de valenciano estándar y sobre la base de estos nombres triviales al Lenguaje Químico las convenciones lambda y delta. Y la Comisión de Nomenclatura Inorgánica de la IUPAC, ha incluido la convención kappa.CONVENCION KAPPA (kn)
La convención kappa representada con el símbolo κn donde n es un número central nos permite obtener información estructural. 
CONVENCION LAMBDA (λn)
 
Para incluir compuestos quecontienen átomos o heteroátomos, que no presentan el número de enlace estándar, en los principios básicos de la nomenclatura sustitutiva, la IUPAC ha recomendado la convención lambda, representadamediante el símbolo λn donde n es el número de enlaces entre el elemento bajo y sus átomos vecinales. El número de enlace de un átomo del esqueleto de un hidrido o hidruro, es el número total de enlacesde valencia que posee este átomo.
CONVENCION DELTA (δc)
Nombres triviales o semisistemáticos que implican el máximo número de dobles enlaces no acumulativos, han sido retenidos por la IUPAC paranombrar hidrocarburos monociclos, policíclicos o heteropoliciclos. Para poder nombrar estructuras con dobles enlaces acumulativos, se recomienda la convención delta, representada por δc donde c es unnúmero arábico que indica el número de dobles enlaces acumulativos. Esta convención puede acompañarse con la convención λn.
Al usar estas convenciones juntas, el símbolo δc se cita inmediatamentedespués del número localizador para indicar un átomo del esqueleto con dobles enlaces.
Estas convenciones ayudan a los investigadores, ya sean estudiantes o no, a poder nombrar a los elementos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS