Metodologia

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

PRESENTAR ORDEN EXTRAORDINARIO AL PLAN DE ENTRENAMIENTO EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA EMPAQUETADORA



CAPÍTULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA




Nombre y ubicación de la empresa


Hijos de Bolívar, está ubicada en la Parroquia Los Guayos, delMunicipio Los Guayos, esta fábrica es una empaquetadora de azúcar y granos en el Estado Carabobo.




Reseña histórica


El inicio de la empresa Hijos de Bolívar, Cooperativa Nacional, comienza en Venezuela, Estado Carabobo, en el año 2011; con razón socio productiva de los entes gubernamentales de Fondas, identificándose como una empresa manufacturera de productos de consumomasivo de primera necesidad para la comunidad, en una etapa en que Venezuela marca la historia hacia el Socialismo del 2021.

La empresa Hijos de Bolívar Cooperativa, comienza sus actividades con la fabricación de empaquetado de rubros de consumo humano, tales como: azúcar, granos y también mercancías, haciendo parte de los planes del buen vivir para la Parroquia Los Guayos, en donde se lecrea participación a las comunidades y a su mando, propiciar el liderazgo entre otras organizaciones de empaque y tecnología, brindando a la sociedad los más altos niveles contra la especulación.


El 10 de Septiembre, la empresa Hijos de Bolívar brinda un ejemplo a seguir dentro de los demás municipios y se crean de esta manera, proyectos con esta iniciativa de producción dentro delEstado Carabobo, con lo cual se fueron creando nuevas técnicas y trabajos de calidad y productividad, buscando así incrementar la producción para obtener una gran ventaja entre más competencia que comenzaba a nacer de estos mismos entes gubernamentales.


En tal sentido, la estructura organizativa de la empresa, está formada por criterios y procedimientos de El Parral del 23 de Enero enCaracas, cuya filosofía obtenida del Nuevo Socialismo no es solo del trabajo, sino de sus productos, alcanzando un nivel de confianza, igualdad y productividad óptimos.


En la actualidad, Hijos de Bolívar está establecida como ejemplo al país, creando una capacidad de 36 fuentes de trabajos directos e indirectos, con aspiraciones a seguir creciendo como organización, fortaleciendo ybrindando gran esfuerzo de transparencia formal de un pueblo




Características y proceso que cubre:


Como cooperativa perteneciente al financiamiento de entes gubernamentales de la sociedad, Hijos de Bolívar se dedica a la fabricación y comercialización del empaquetado de azúcar y granos para las comunidades del sector, entre otros establecimientos se pueden mencionar: Mercal yCadenas de Bicentenario.


De esta manera, se garantiza la integración de todos, asegurando la necesidad y seguridad como producto de consumo, eliminando la escasez de los productos sin que se afecte la economía.


Azúcar: Es denominada por compuestos llamados sacarosa, cuya fórmula anímica contiene carbono y átomos en organismos, se identifica como modelo de glucosa. Estos sonobtenidos principalmente de la caña de azúcar y en los ámbitos industriales de la remolacha, se conoce como azúcar ó azúcares. De sabor dulce, y aunque por extensión se refiere a todos los hidratos de carbono, además de estos compuestos mencionados, hay otros que son extraídos del maíz, cuya función le otorga un punto de proceso al elaborar el azúcar como materia prima en las distintasorganizaciones.


Funciones del Azúcar: De gran importancia en la cadena alimenticia, lo cual produce fuente de calorías debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales. El azúcar puede ser clasificada en cuanto a su origen, ya sea, en almíbar, azúcar morena, azúcar de palma, entre otras, las cuales se diferencian por el proceso de refinería encargado de hacer este uso para el consumo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS