Metodologia

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Planteamiento del Problema
​Efectos del ejercicio aeróbico del trote sobre la presión arterial y perfil lipídico en estudiantes universitarios, con edades comprendidas entre 19 y 25 años de edad.1.1. Colesterol y Ejercicio Aeróbico. Relación del colesterol con el ejercicio aeróbico.
 
1.1.1 Ejercicio Aeróbico y Anaeróbico
El ejercicio se puede clasificar en aeróbico y anaeróbico, los cualesse diferencian por la duración e intensidad de las contracciones musculares que participan, así como por la cantidad de energía que se genera en el músculo.
El ejercicio aeróbico se refiere a todasaquellas actividades que se pueden realizar en forma continua, prolongada en el tiempo, sin pausas intermedias, de mediana a baja intensidad de ejecución, en donde siempre  se tiene disponible lapresencia de oxígeno, para realizar una serie reacciones químicas que provocan la contracción muscular y por consiguiente, la ejecución de un movimiento.
El ejercicio anaeróbico en contraposición alanterior, se designa como aquellas actividades en donde no hay presencia de oxígeno para realizar las diversas reacciones químicas necesarias para la contracción muscular. Los ejercicios anaeróbicos sonmovimientos realizados con gran intensidad y muy corta duración, siendo el tiempo de ejecución de sólo segundos.
La actividad física interviene en la reducción de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares debido a sus efectos sobre los factores de riesgo aterogénicas, las funciones endotelial, plaquetaria y fibrinolítica y los mecanismos involucrados en las modificaciones del sistemanervioso autónomo. Los cambios generados en los perfiles hormonales y en los parámetros inflamatorios e inmunitarios, así como las modificaciones intrínsecas de los músculos esquelético y cardiaco,contribuyen a potenciar los efectos del ejercicio en la prevención de estas enfermedades.
 
Algunos estudios demostraron un incremento del HDL cuando se superaron distancias de 12.5  Km. semanales. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS