Metodologia

Páginas: 30 (7254 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Índice:



Introducción:……………………….. Pág. 2 a Pág. 6



Desarrollo:……………………………Pág.7 a Pág. 14


Anexo:………………………………...Pag. 15 a Pag. 34



Conclusion:……………………….....Pág.35 a Pág. 36





INTRODUCCIÓN













Introducción



Nuestro principal objetivo del trabajo de investigación sobre la tecnología en los adolecentes, era el de poder afirmar si la mismaes un problema o un adelanto para chicos de entre 14 y 18 años.

Debido a encuestas y a búsqueda de información notamos que para cada persona es diferente. Cada uno tiene un concepto de tecnología distinto, dejando así una gran duda para los investigadores. No solo sobre la tecnología en general, sino de cada elemento tecnológico por su cuenta. Por ejemplo, mucha gente opina que las redessociales no traen a los niños ningún beneficio, mientras que otro grupo de personas opina que algo bueno les ofrece. Otro ejemplo es el de internet, donde no solo se disputa el hecho de ser buena o no, sino que también entran en juego los padres, quienes podrían ser los encargados de definir ese concepto, mediante el uso que le dejan tener a sus hijos de la misma.

Desde un principio supimos queno íbamos a tener ningún tipo de problema durante la búsqueda de información, ya que es un tema de fácil acceso, en los adolecentes. No tuvo ningún tipo de alto costo porque no necesitábamos, por ejemplo, comprar computadoras ni celulares para repartir a la gente a fin de sacar conclusiones sobre el uso que le daban. La tecnología es utilizada por el 90% de la población (mayormente en losadolescentes), y gracias a esto, nos fue muy simple llegar a conclusiones mediante encuestas, documentos, entrevistas, etc.

La metodología que optamos para esta investigación fue la de buscar información, compararla, realizar entrevistas y encuestas a los adolescentes para sacar nuestras propias conclusiones. Pero no todo nuestro trabajo se basó en lo que la gente nos dijo personalmente o ennuestras propias conclusiones. Mucho, fue tomado de internet, de diferentes documentos que encontramos. Algunos de ellos nos fueron muy útiles, ya que nos ayudaron a comprender situaciones que se nos presentaron; y también nos generaron más dudas, las cuales eran interesantes problemas de investigación que podían llegar a buenas conclusiones.













Justificación



Los motivospor los cuales elegimos este tema, con el cual trabajaremos el resto del año, son varios.

Nos pareció que la tecnología es algo necesario para nosotras, ya que pasamos la mayor parte del día utilizándola, tanto la televisión, como la computadora, el celular, etc.

También creemos que al ser tan importante para los adolescentes de nuestra edad, como para la los adultos y niños, latecnología debe repercutir de otra manera.

Nuestro propósito fue investigar sobre las consecuencias negativas y las positivas que posee la tecnologia.

En el momento de decidir el tema de investigación, ambos coincidimos en que no es un tema del cual se hable mucho. Hay informes hechos sobre las consecuencias que brinda la tecnología, pero no los hay hablando de los beneficios quepuedan llegar a obtener los adolescentes, aunque sean pocos.

Esta investigación tiene una gran importancia social ya que abarca tanto consecuencias negativos como positivas de la tecnología en los adolescentes de entre 15 y 18 años, la cual puede ser de mucha ayuda para los padres dándoles una idea de los limites que deben poner a sus hijos a la hora de usar la computadora, o de ver latelevisión, etc.

Esperamos que nuestro trabajo sea de ayuda para todo aquel que desee investigar sobre este tema. Estamos seguros que, al ser un trabajo hecho por chicos de 16 años, va a tener un punto de vista distinto al de un trabajo realizado por un adulto, de manera que nosotros estamos mas relacionados al abuso que ya hay en la tecnologia por la mayoria de los adolescentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS