METODOLOGIA

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
NOMBRE: CURSO:

OBJETIVO: Fomentar el juego en equipo y coordinar los movimientos FECHA:DURACIÓN: 1h

SITUACIÓN: Los monitores que llegan al campamento saben que tienen que dirigir a 30 niños de 8 a 9 años, de los que no conocen sus conocimientos.

MATERIAL y TERRENO: Los monitorescontamos con 15 balones ( 5 de cada tipo ). En la primera actividad que se llevará a cabo en la parte principal solo necesitaremos 2 balones de goma espuma de distinto color, mientras que en la segundaactividad necesitaremos los 15 balones. El terreno de juego del que disponemos es un campo de futbol sala.

PARTE INCIAL: Teniendo en cuenta que estamos dirigiendo un grupo de niños entre 8 y 9 años norealizaremos un calentamiento muy extenso. Por lo que durará 10 minutos.
En primer lugar los niños se colocarán formando un circulo para realizar la “movilidad articular”. Una vez realizada estaparte pasaremos a la subida de pulsaciones mediante un juego llamado “cuba-libre”. Esta juego consiste en que uno de los niños paga mientras el resto huye de el distribuyéndose por el espacio. El niñoque paga intentará pillar a uno de sus compañeros y el resto para evitarlo, cuando vea que les va a pillar gritará “cuba” y se quedará quieto con los brazos y las piernas abiertas. Hasta que uno de suscompañeros pase por debajo de sus piernas y lo “libere” gritando “libre”. En el caso que el que pague pille a uno, éste será el que pague.

Variante: El jugador que pague y pille a otro puedesalvarse o bien cada vez que pille a otro puede salvarse, o bien, cada vez que pille un jugador se irán acumulando el número de jugadores que pagan.


PARTE PRINCIPAL: Realizaremos dos juegos, cuyaduración será de 20 minutos cada uno:

·1º- “Agarra el balón”.
Objetivo: Fomentar el juego en equipo.
Material: Dos pelotas de goma espuma.

Se dividen los participantes en dos grupos ( 15 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS