Metodologia

Páginas: 19 (4594 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
CAPITULO 1
ANTECEDENTES HISTORICOS

1.1 Desarrollo entre la interrelación entre la tecnología y la ciencia
Desde sus orígenes el hombre siempre ha luchado por sobrevivir en un ambiente hostil. Sin embargo, la evolución le ha permitido desarrollar herramientas naturales especiales, facilitando su capacidad de adaptación en los diferentes espacios de la vida.
El ser humano carecía de tamaño,fuerza, velocidad, colmillos, garras, etc., para protegerse y alimentarse; también su capacidad reproductora y de crianza era lenta y dedicada. No obstante, a pesar de estas limitaciones el hombre se adapto a casi todos los ambientes gracias a la producción de herramientas.
Con el tiempo la perfección de herramientas se perfeccionaron y se transmitieron de generación en generación.
Estasherramientas permitieron mejorar las condiciones de vida y, al perfeccionarlas sirvieron para elaborar otras que facilitaron aun mas el trabajo.
En el transcurso de la historia, los seres humanos siempre han dependido de su capacidad para resolver sus problemas del entorno y han recurrido a los métodos de investigación para solucionarlos. En estos procesos de investigación primero trabaja un hombre, talvez auxiliado por uno o mas parientes; pero a medida que se hacían mas complejos, se iba necesitando la intervención de diferentes especialistas, con los que la investigación se fue convirtiendo en una actividad social.

1.2 Ciencia y tecnología
La tecnología y la ciencia son consideradas fenómenos sociales que tiene como objeto perpetuar al hombre y mejorara su calidad de vida.
Primera latecnología y luego la ciencia nacieron a partir del trabajo de extraer y procesar los materiales de la naturaleza.
La tecnología es un proceso que ha desarrollado todas las culturas, en el que se aplican sistemáticamente la información y metodología para resolver problemas y, de esta forma, satisfacer diversas necesidades.
En forma sencilla podemos decir que la ciencia es un sistema de datosrelacionados entre si que conforman un banco de información deducida a partir de la observación, el análisis y los cambios de los fenómenos naturales.

1.3 Conocimiento y aplicación de la ciencia y la tecnología
Las culturas antiguas no conocían la ciencia, pero identificaban y aprovechaban los fenómenos naturales.
Las leyes de Newton no se conocían, pero ya se manejaba la palanca y la rueda. Losinventos han generado el descubrimiento de muchos principios científicos.
El conocimiento científico ofrece la información suficiente y necesaria para determinar cuál será el comportamiento de prototipos, objetos técnicos, materiales y procesos; a su vez, la tecnología proporciona las herramientas e instrumentos a la ciencia para que los investigadores aumenten su capacidad de observación.
Latecnología apoya a la ciencia en los procesos de medición, recolección de datos, procesamiento de información, banco de datos, transporte a los centros de investigación, almacenamiento, manejo y control de las muestras, construcción y diseños de laboratorios etcétera.
Cada día se desarrollan nuevas herramientas e instrumentos que hacen posibles el avance de nuevas líneas.de investigación.CAPITULO II
HISTORIA DE LA COMPUTACION

2.1 Origen de la computación
El hombre ha querido ser poderoso; es la naturaleza del hombre. Y siempre supo que el conocimiento es un ingrediente primordial para tener poder. Esta es la premisa que ha guiado al hombre desde tiempos remotos a hacer todo lo por obtener y almacenar del mundo que lo rodea.
A través del tiempo y de la historia, el hombre hanecesitado continuamente transmitir y procesar información, por ello no ha cesado su afán de crear maquinas y métodos para analizarla. Se percato de que su capacidad mental para realizar los cálculos es limitada y esta limitación fue lo que motivo a crear y desarrollar una gran cantidad de herramientas para que le ayudaran a realizar cálculos de cierta complejidad. Con este fin surge la informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS