metodologia

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014


Materia
Ser humano y contexto
Primera semana
USUARIO:
BERNARDINA JIMÈNEZ SANTOS
MATRICULA:
13-5679
FACILITADORA:
Carmen Julia Rodríguez:
12/3/2014
SANTIAGO DE LOS CABALLEROSPreciado/a Participante:
A continuación se encuentran las actividades de la unidad I que debes desarrollar, las dudas que te surjan favor de preguntarlas en el foro de dudas y con gusto teretroalimentaré.
Realiza lo siguiente:

1-Expresa tu concepto de ser humano
El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto deespecies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar larealidad, conocimiento de sus estados emocionales ,tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lomencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).
La naturaleza humana noes determinada enteramente por la cultura, pero es un conjunto complejo de las adaptaciones para el ambiente en el cual los seres humanos se desarrollaron. La naturaleza humana fue formada por lasfuerzas de la selección natural y no es infinitamente maleable.

Esta idea también refuta la teoría que los seres humanos están fundamentalmente de la naturaleza buena o malvada. Los seres humanos sonsimplemente animales con ciertos instintos del comportamiento que puedan conducir al bien y al mal en diversas veces.


3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad,libertad y expresa varios ejemplos de como se manifiestan.
Dignidad: Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas. Ej.: Mi dignidad me impide aceptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS