Metodologia

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
ESTRATEGIA: La palabra estrategia deriva del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein (“conductor”, “guía”). Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el arte de dirigir las operaciones militares.
El concepto también se utiliza para referirse al plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguranuna decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través del cual se prevé alcanzar un cierto estado futuro
POLITICA: La política es aquella práctica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y de crear coherencia social, y su resultado son decisiones obligatorias para todos.
Es el proceso y actividad, orientadaideológicamente, de toma de decisión de un grupo para la consecución de unos objetivos. La ciencia política estudia dicha conducta. El nacimiento del término fue en el siglo V antes de Cristo, en Atenas.
OBJECTIVOS: La palabra objetivo es utilizada para hacer alusión a las metas, fines, o propósitos, que una persona se propone realizar, a través de ciertos medios necesarios, y motivado por diversas causas. Porej.: Pedro tiene el objetivo de ascender de puesto en su trabajo, ya que necesita más dinero para pagar sus deudas, y para conseguir su ascenso trabajará más horas y con mayor dedicación.
También podemos decir “objetivo” en una forma más global, refiriéndonos a un objetivo supremo como la felicidad, cuyo medio de realización requiere de muchos otros objetivos. Por ejemplo: Roberto quiere serfeliz, ese es su mayor objetivo en la vida, pero para ello, antes se ha propuesto tres objetivos, ser menos materialista, ser más optimista, y disfrutar más de lo que lo rodea, por lo que, es probable que Pedro sea feliz una vez que logre esos tres objetivos, pero si no los cumple su objetivo mayor será imposible.
METAS: La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquierpersona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida, por ejemplo, un estudiante de leyes, tendrá como meta la de recibirse de abogado, o en el caso de las empresas, organismos públicos y gobiernos, las metas son los logros involucrados con una temática en particular que se van proponiendo como parte integrante de su trabajo y responsabilidad en eldía a día.
Así, por esto, por ejemplo, es muy común que se escuche comentar a la prensa que tal gobierno está cumpliendo la primera de las metas de su plan de gobierno, cuando se informa que la desocupación logró bajarse de 20 a 10 % en un mes.
SUJETO O CAMPO: Es importante saber que una planificación es una guía ya que en el campo o área de trabajo pueden existir muchos factores que lamodifiquen, ya que debe de adecuarse a las necesidades de la población meta.
TOTALIDAD ANALITICA: A través de un ejercicio colectivo del problema Metodológicamente se denomina totalidad analítica El concepto de descriptor de la matriz que hace referencia a los principales indicadores que fundamentan la existencia del problema central. A partir de los descriptores se definen causas directas (o flujos),indirectas (acumulaciones) y estructurales (reglas) que en su conjunto se articulan a través de relaciones explicativas.
MODELO MATEMATICOS Y ECONOMETRICOS: El tercer eje fundamental en la discusión sobre la relevancia de los modelos matemáticos en economía es más concreto o aplicado. Las críticas internas tienen por objetivo generar nuevos conocimientos, además de revelar los límites de lasteorías existentes.
Si bien es cierto que la econometría no es útil como método explicativo, sí puede servir a fines explorativos, permitiendo encontrar correlaciones entre variables que luego serán complementadas con un análisis teórico más profundo en relación con las causas y/o la dinámica del fenómeno en estudio.
He encontrado que los dos bloques de objetivos, teorías con poder explicativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS