Metodologia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 5

INT. A LA METODOLOGIA CIENTIFICA
“1.2 Actividad de adquisición del conocimiento”
Profesor.- Cesar Gutiérrez
Samuel Alejandro ÁlvarezCastillo
Grupo 101 No. de lista 2
Matricula.- 1625365

Capitulo 1: “Origen de la ciencia”
Toda cultura ha formado una serie de ideas, teorías o formas de explicación acerca de losfenómenos de la realidad. La ciencia es una forma de interpretar todo lo que existe.
La curiosidad por conocer se manifiesta en el ser humano desde la infancia, al preguntarse la razón de los eventos de sumedio ambiente. La mayor parte de las explicaciones tanto del niño como del hombre primitivo, son de carácter mágico y no científico.
En la actualidad, estas coexisten con interpretaciones mágicas yreligiosas de los fenómenos, por lo que es muy común observar que los fenómenos naturales y sociales sean definidos desde la religión, la magia, el mito y la ciencia. No hay que olvidar que laciencia es una posibilidad de explicación de lo que existe.
En la actualidad, la actividad científica comienza con la observación y el registro de los fenómenos de los objetos que se están estudiando.
Laobservación ha sido una aliada inseparable de la ciencia a lo largo de su historia, y probablemente fue, en su inicio, el origen de la misma.
En diversas culturas, la evolución del pensamiento delhombre acerca de los fenómenos acaecidos en su entorno fue gradual, por lo que resalta difícil establecer con precisión el inicio de la ciencia.
Para la evolución de la ciencia ha sido de vitalimportancia el conocimiento anterior del que dispone la humanidad en cada etapa de su historia.
En algunos casos, el conocimiento nuevo se construye ampliando o profundizando en lo ya existente.
ThomasKuhn se dio cuenta en sus investigaciones de que las ciencias también habían llegado a muchas conclusiones equivocadas y que la refutación de estos disparates había contribuido a su progreso. Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS