Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta investigativa.
1. Lo que se va a estudiar: en este trabajo de investigación vamos a estudiar la influencia del internet en menores, ya que actualmente es un problema que afecta ala sociedad en general, ya analizando manejaremos esto como un vicio, ya que cualquier persona esta propenso a caer en el.
2. Lo que se intenta conseguir con el trabajo: se intenta saber que tanto estaafectando el internet a los menores, tanto en la escuela como en su entorno familiar. También se quiere saber si los padres están atentos a lo que sus hijos hacen en internet y si toman algunas medidas de precaución para que no se topen con contenido no deseado.

Introducción;
El siguiente trabajo de investigación estará destinado a profundizar nuestros conocimientos acerca de la influenciadel internet en menores de edad. Durante el desarrollo del trabajo abordaremos la historia del internet, el surgimiento, las distintas ópticas profesionales sobre el tema, al ser analizado como adicción, basándonos en encuestas realizadas en nuestro espacio local. El tema orienta a buscar alternativas a este problema que afecta directamente nuestra sociedad. Esperando que este sea de interés paraotras personas y que llene los requisitos que amerita. Seguiremos entusiasmadas y decididas a luchar contra este mal que hace daño a algunos jóvenes cuando no lo utilizan para lo que realmente sirve.

Antecedentes

    • Lo primero que realizamos fue elegir un tema que fuera interesante y además real, que a su vez nos ayudara, por ello elegimos este tema que es: La influencia del internet en laeducación.

    • Investigamos en distintas fuentessobreel tema, como lo son libros, artículos e Internet que nos ayudara a la investigación y además ampliara nuestros conocimientos sobre el tema.

¿Que es el internet?
1. Historia de internet.
En los 50 los Estados Unidos poseía un ineficiente y caótico sistema de comunicación y ante la amenaza de la guerra nuclear y en medio de la guerrafría a finales de los 60', el Departamento de Defensa de los E.E.U.U, enfrentando problemas estratégicos, sentó los parámetros para el desarrollo de una red de computadoras que tomó el nombre de ARPANET.
La red nació en 1969. Fue creada por un grupo de investigadores, para establecer un sistema de comunicación con otras agencias del gobierno en un proyecto para comunicar algunos centroscomputacionales alrededor del país. El temor a que un ataque pudiera destruir la información almacenada en un mismo lugar, obligó a que no fuera solamente un poderoso computador central el que la guardara, sino el resultado de la conexión de muchos. El proyecto llamado ARPANET, consistía en desarrollar un sistema de información militar, el cual mantuviera su operación, incluso si alguno de estos centroscomputacionales fuera bombardeado. De manera que si uno o dos de estos centros fueran destruidos, el resto pudiera mantenerse comunicado.
Cada nodo de la red, recibió una identificación numérica, conocida como dirección, lo cual permitía que las computadoras se diferenciaran unas de otras para facilitar la puesta en marcha de procesos simultáneos. El esquema se basa en "paquetes" de informaciónenviados a diferentes computadoras de acuerdo con el protocolo estándar de Internet (IP). Cada paquete lleva incluida la dirección de la computadora a la cual fue enviada, de manera que, el "paquete" puede ir siendo desviado hasta su destino. Con el paso de los años, ARPANET fue abriendo sus estándares de comunicación a las universidades, centros de investigación y dependencias de gobierno, así comoa instituciones extranjeras, convirtiéndose en una red cosmopolita llamada Internet
A medida que pasaba el tiempo, Arpanet crecía y crecía en computadores conectados y, a comienzos de los 80 aparecen numerosas redes. Aquello era un gigantesco banco de datos en el que resultaba muy difícil encontrar lo que se necesitaba y había demasiados formatos incompatibles. Así nació Internet, que unifico...
tracking img