Metodologia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
1. Elabora una relación de diferentes grupos o colectivos que son objeto de dedicación de la intervención social.
Personas mayores; la intervención se centra en el bienestar de las personasmayores, en una correcta atención y dedicación por nuestra parte y mejorar su calidad de vida, ayudando a la conservación de sus facultades tanto físicas como psíquicas y en su correcta integración.Infancia y adolescencia en riesgo; Atención i promoción del bienestar de este sector, con el objetivo de ayudar a su desarrollo y a su integración social. La intervención no solo se realizará con el menor sino con la familia en conjunto.
Personas con discapacidad o con enfermedad mental; Promoción i atención a las personas discapacitadas o con enfermedades mentales y ayudar a su correcta integraciónsocial para mejorar su calidad de vida.
Inmigrantes; El objetivo de la intervención es favorecer a su integración social desde una manera intercultural.
Ámbito de las drogodependencias; Laintervención será colaborar en la reducción de estas substancias y sus factores de riesgo. Y potenciar la protección i reinserción de estas personas. Es un sector difícil y se pretende minimizar la mortalidad. Sepretende mejorar la calidad de vida de estas personas.
Ámbito para la igualdad de oportunidades entre sexos; La intervención promueve actuaciones que ayuden a prevenir y a eliminar discriminacionespor edad o sexo. Y la prevención de situaciones de violencia de género y actuación en el caso de que estas se produzcan.

4.Pon un ejemplo de intervención social, real, o inventada, para cada unade las siguientes posibilidades.
-Planificación a largo plazo, estatal y global.
El equipo de integradores llevaremos a cabo un proyecto, basado en la campaña de tráfico a nivel global. El gobiernode España y el estado proporcionarán información de las víctimas que constan cada año en las carreteras. Nuestro plan a largo plazo, durará 5 años aprox. Queremos comparar los datos desde 2000 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS