Metodologia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Metodología
Sujetos:
Cuatro estudiantes universitarios, que no sean alumnos de la asignatura (sujetos) y cuatro que si lo sean (reforzadores o experimentadores) no importa el sexo de los sujetos;los estudiantes de la asignatura deben desconocer todo lo referente al experimento.
Material e Instrumentos:
* 2 Laberintos de Foster.
* 2 Cronometro o reloj con segundera.
* Lápiz oBolígrafo.
* Vendas para los ojos de los sujetos.
* Hojas de registro según diseño.
Procedimiento:
Se dividen los cuatro sujetos en dos grupos: uno de aprendizaje reforzado y otro de aprendizajepor petición. Los grupos se seleccionaran al azar y se dividirán en sujetos y reforzadores.
Los reforzadores o experimentadores colocarán los laberintos en la mesa de tal forma que no sean visiblesvendarán los ojos a los sujetos y les darán las siguientes instrucciones: “Aquí está la salida del laberinto (pone su lápiz en ella) vas a deslizar tu lápiz en las ranuras hasta que y te diga que hasllegado a la meta. Desliza tu lápiz en las ranuras y trata de alcanzar la meta tan rápido como puede y aprende z evitar los callejones sin salida. Comience ahora”.
Los sujetos harán tantos ensayos comose requieran hasta alcanzar la meta (tiempo total para cada uno de los sujetos del grupo de control y experimental cinco minutos).
Error es cualquier movimiento que se dirija a un callejón sinsalida o que retroceda una distancia del camino verdadero. Los experimentadores llevarán un cómputo del número de errores y el tiempo requerido en cada ensayo (se le llamara ensayo a todas las veces en queel sujeto se salga de las ranuras del laberinto y sea llevado al punto del inicio).
Además, en el grupo de aprendizaje reforzado (Grupo Experimental) se les dirá a los sujetos: “Muy bien” cada vezque sigan el camino correcto, y “No”, cada vez que entren a un callejón sin salida o se regresen.
Mientras que al grupo de aprendizaje por repetición (Grupo Control), no se le informará sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS