Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología
Sujetos:
Cuatro estudiantes universitarios, que no sean alumnos de la asignatura (sujetos) y cuatro que si lo sean (reforzadores o experimentadores) no importa el sexo de los sujetos;los estudiantes de la asignatura deben desconocer todo lo referente al experimento.
Material e Instrumentos:
* 2 Laberintos de Foster.
* 2 Cronometro o reloj con segundera.
* Lápiz oBolígrafo.
* Vendas para los ojos de los sujetos.
* Hojas de registro según diseño.
Procedimiento:
Se dividen los cuatro sujetos en dos grupos: uno de aprendizaje reforzado y otro de aprendizajepor petición. Los grupos se seleccionaran al azar y se dividirán en sujetos y reforzadores.
Los reforzadores o experimentadores colocarán los laberintos en la mesa de tal forma que no sean visiblesvendarán los ojos a los sujetos y les darán las siguientes instrucciones: “Aquí está la salida del laberinto (pone su lápiz en ella) vas a deslizar tu lápiz en las ranuras hasta que y te diga que hasllegado a la meta. Desliza tu lápiz en las ranuras y trata de alcanzar la meta tan rápido como puede y aprende z evitar los callejones sin salida. Comience ahora”.
Los sujetos harán tantos ensayos comose requieran hasta alcanzar la meta (tiempo total para cada uno de los sujetos del grupo de control y experimental cinco minutos).
Error es cualquier movimiento que se dirija a un callejón sinsalida o que retroceda una distancia del camino verdadero. Los experimentadores llevarán un cómputo del número de errores y el tiempo requerido en cada ensayo (se le llamara ensayo a todas las veces en queel sujeto se salga de las ranuras del laberinto y sea llevado al punto del inicio).
Además, en el grupo de aprendizaje reforzado (Grupo Experimental) se les dirá a los sujetos: “Muy bien” cada vezque sigan el camino correcto, y “No”, cada vez que entren a un callejón sin salida o se regresen.
Mientras que al grupo de aprendizaje por repetición (Grupo Control), no se le informará sobre su...
tracking img