Metodologia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
metodologia
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


PROPOSITOS DE LA CIENCIA
Definición
Objetivo de la ciencia
TIPOS DEPROPÓSITOS
Descripción
Comprensión
Explicación
¿QUE ES UNA TEORÍA?
CONCLUSION

1. PROPOSITOS DE LA CIENCIA

1.1 Definición

Trazar un relato lo más apegado posible a la realidad,descubrir los móviles actores sociales, explicar las relaciones entre los fenómenos y sus determinantes: estos son los ambiciosos propósitos de las ciencias humanas


1.2 Objetivo de la ciencia
Suobjetivo es arrojar luz sobre las relaciones entre un fenómeno y sus determinantes.

2. TIPOS DE PROPOSITOS
2.1 DESCRIPCION
Es el propósito más elemental, el sociólogo pone de manifiesto laexistencia de una relación estrecha sobre la pobreza y la deserción escolar o del psicólogo que demuestra que la privacidad del sueño perjudica e aprendizaje. El investigador solo traza un retrato de lascosas sin averiguarse en el terreno de las causas.
Desde el momento en que se pregunta por qué los hechos registrados se presentan precisamente de esa manera y se dedica a encontrar una respuesta asu pregunta, el científico pasa a un nivel superior: emprende el camino de la comprensión.

2.2 COMPRENSIÓN
La comprensión exige encontrar una o varias razones que explican que los hechos son loque son. El científico encontrara la explicación de estos hechos particulares analizando la interpretación que hacen de ellos los actores sociales a los que atañe el fenómeno estudiado: militaressindicales, obreros de fabrica, personas que reciben asistencia social, policías, niños, padres de familia, etcétera…
Para el sociólogo Michel de Coster, para el científico, comprender un fenómenoconsistente en buscar y reconstruir el sentido que albergan las conductas de los actores sociales, explica así mismo que comprender significa descubrir a partir de experiencia personal, testimonios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS