Metodologia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ
ARQUITECTURA

MATERIA
PENSAMIENTO ARQUITECTONICO

DOCENTE
ARQ. LORENIA LIZARRAGA

ALUMNA
GABRIELA BAUTISTA SOLIS

CONTENIDO
ENSAYO: LA MUERTE DE LAARQUITECTURA MODERNA

FECHA
26 MARZO 2012

LA MUERTE DE LA ARQUITECTURA MODERNA
La arquitectura moderna se define como un término muy amplio que designamos al conjunto de corrientes arquitectónicasque se desarrollo en el siglo XX en todo el mundo.
Este movimiento surge en la Escuela de la Bauhaus y su principal tendencia era el funcionalismo racionalista, este concepto de arquitectura moderna secaracterizo por la simplificación de formas, la ausencia de ornamento y la renuncia constante de la composición académica clásica.
Esta arquitectura surge a partir de los cambios técnicos, socialesy culturales vinculados con la revolución industrial. La línea de producción y la función sobre la forma.
“La Arquitectura moderna se extinguió de golpe y con una sonora explosión”. Charles Jenksdecreto que la arquitectura moderna tuvo fecha y hora de terminación; el momento en que se derrumbaron edificio Pruitt-Igoe, en San Luis (EU).
Aun así la arquitectura moderna sigue viva, no solo secontinúan elaborando sus principios, formales y funcionales de acuerdo con los cambios tecnológicos, sociales y científicos, sino que incluso se rescatan movimientos modernistas del siglo XX.
Se hizoalusión a este movimiento moderno como una crisis en la arquitectura, que quienes iniciaron tenían como objetivo una arquitectura racionalista, funcional y tecnológica; lo cual llevaría una sociedad masjusta e igualitaria. Y lo podemos observar en obras de Le Corbusier quien diseñaba para las necesidades humanas (unité de habitación), pensaba en la función antes de la forma.
Pero la crisis no essolo pensar en los objetivos de la arquitectura moderna, si no que esta planteaba un hombre moderno, en constante cambio, en una sociedad consumista; es lógico pensar que la arquitectura respondería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS