Metodologia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Lubricación.
La lubricación puede ser considerada como una parte vital de una máquina como cualquiera de sus partes de trabajo.
Los descansos, ejes y engranajes de una máquina deben ser diseñados yconstruidos:
* Con toda precisión.
* Con los mejores materiales
Ya que así lo exigen las máquinas modernas de alta producción. Pero sin una apropiada lubricación, estas partes vitales quedanrápidamente destruidas y la máquina detenida.

a) Revisión dieléctrica.
Se revisa el aceite dieléctrico de la maquina este aceite es aquel que capaz de resistir un gradiente potencialeléctrico, lo que le confiere propiedades aislantes.

b) Análisis espectografico.
Revelara la presencia de aditivos ajenos al los del aceite original. Indicando la contaminación por aceite erróneo.c) Ferro grafía
La Ferro grafía, o Análisis de partículas de desgaste, sin embargo, utiliza el lubricante como un medio para determinar el estado de la máquina lubricada.

d) Viscosidad.
Laviscosidad es la principal característica de la mayoría de los productos lubricantes. Es la medida de la fluidez a determinadas temperaturas.
Si la viscosidad es demasiado baja el film lubricante nosoporta las cargas entre las piezas y desaparece del medio sin cumplir su objetivo de evitar el contacto metal-metal.
Si la viscosidad es demasiado alta el lubricante no es capaz de llegar a todos losintersticios en donde es requerido.
Al ser alta la viscosidad es necesaria mayor fuerza para mover el lubricante originando de esta manera mayor desgaste en la bomba de aceite, además de no llegar alubricar rápidamente en el arranque en frio.
La medida de la viscosidad se expresa comúnmente con dos sistemas de unidades SAYBOLT (SUS) o en el sistema métrico CENTISTOKES (CST).
Como medida de lafricción interna actúa como resistencia contra la modificación de la posición de las moléculas al actuar sobre ellas una tensión de cizallamiento.
La viscosidad es una propiedad que depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS