Metodologia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Según el autor, el proceso de diseño es formado en conjunto por el diseño y el diseñador; éste último, debe investigar todo lo posible para poder crear el objeto que será reproducibletecnológicamente a partir de la selección de la mejor información y los mejores datos aplicados a las situaciones establecidas.

La parte creativa es manifestada por la experiencia previa y las relaciones novedosasvinculadas a la información recopilada. De esta forma se lleva a cabo el proceso de encontrar el problema, delimitarlo, buscar toda la información posible entorno a éste, desarrollar todas lasposibles soluciones y realizar la más adecuada. El diseñador debe poner todo su empeño en cada etapa para así llegar a la mejor y más duradera solución.

Löbach nos remonta a un esquema en el que seexplica lo anterior de manera más simple, aunque no por ello pierde su complejidad, pues según él, cada etapa es limitada o expandida de acuerdo a la seguridad, conocimiento, intelecto, experiencia,afecto, creatividad, etc. del diseñador. Por eso mismo, el proceso puede tener tanto avances como retrocesos y estancamientos.

Bernd nos pone un ejemplo: el problema a solucionar generalmente es puestoal diseñador por parte de la empresa y se expresa verbal y visualmente, para la búsqueda de información relacionada al problema, el diseñador puede elegir cualquier vertiente: análisis de la necesidad,de la relación social, de las relaciones con el entorno, del desarrollo histórico, del análisis de mercado, de la función, estructural, de la configuración, de materiales y procesos de fabricación,de riesgos, del sistema, de distribución.

En la segunda fase para la solución del problema, el diseñador se basa en la información previa para crear bocetos y/o modelos, y así tener en mente todaslas posibles soluciones. Esta es la famosa parte de la prueba y error. La tercer entrega, es la valoración de las soluciones. Es la parte en la que se hace un estudio minucioso, se eliminan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS