Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE





















ANTECEDENTES
Generalmente las grandes empresas en México han evolucionado con rapidez por la excelente organización con la que cuenta, esto se inicia con el proceso de reclutamiento y selección del personal que realiza el departamento de personal, ya que en esta fase deben estar bien diseñadas las actitudes y aptitudesque requieren para cada puesto de trabajo. Como se señala en seguida:
OTROS RECURSOS
OBJETIVOS:
* SOCIALES
* ORGANIZATIVOS
* FUNCIONALES
* PERSONALES

A fin de lograr sus propósitos y objetivos, los departamentos de personal obtienen, desarrollan, utilizan, evalúan y mantienen la calidad y el número apropiado de trabajadores, para aportar a la organización una fuerza laboraladecuada. Como lo ilustra la figura 1.1, estas actividades cumplen los objetivos de recursos humanos.
DESAFIO
NECESIDADES SOCIALES
OBJETIVOS GERALES DE LA ORGANIZACIÓN

RECURSOS HUMANOS
OBJETO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
ACTVIDADES DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

OTROS RECURSOS



Al igual que las grandes empresas, las pequeñas y medianas se encuentran en unmundo competitivo debido al incremento en la oferta de productos. Por lo que los consumidores hoy en día, se han tornado más exigentes para satisfacer sus necesidades, mediante la búsqueda de productos con características muy especificas.
Es por ello que el reto de las empresas es dar el conocimiento necesario a sus empleados acerca de sus funciones para poder satisfacer las necesidades delconsumidor de forma única, buscando posiciones competitivas difícilmente inigualables y pueda lograr sus objetivos.
La contratación de personal comienza con la comprensión de los puestos de trabajo para los cuales se necesita los individuos en las organizaciones. El análisis de puestos de trabajo proporciona esta información; es el proceso y procedimientos utilizados para reunir y clasificarinformación sobre las tareas que la organización necesita llevar a cabo. Este análisis ayuda a comprender las actividades requeridas por un puesto en un proceso de trabajo, a definir los puestos, sus relaciones, así como las características demográficas, de aptitud, capacidad y personalidad requeridas para desempeñarse en ellos. La información referente al puesto en si mismo está trazadaen la descripción del puesto de trabajo. Normalmente esta descripción contiene información sobre las obligaciones y responsabilidades del puesto, del equipo y los materiales utilizados, las condiciones y peligros del trabajo, supervisión, horarios de trabajo, estándares de desempeño y las relaciones con otros puestos. Además de otras contribuciones importantes, el contenido del puesto y laimportancia relativa de las diferentes obligaciones y responsabilidades del mismo ayudan a la organización a cumplir con los requerimientos legales.
Ahora las micro y pequeñas empresas solo emplean a personas con la finalidad de que estas transmitan un servicio al receptor (cliente) según Eduard Gaugler (1988):
“las personas de servicio en la línea frontal pobremente capacitadas o no capacitadaspor lo general no tienen opción que improvisar cualesquiera de los métodos para realizar sus funciones; esto a su vez puede tener un efecto corrosivo en el desempeño del servicio”
En la actualidad los empleados son elementos muy importantes para la evolución de la empresa y estos deben de contar con un buen diseño comunicativo, para que juntos sean eficientes y productivos;
Es por estoque si la organización habla de capacitación al personal de ventas debe analizar dos variables, los tiempos de respuesta y costos que se generan:
El tiempo que la empresa va a invertir en darles la capacitación a los empleados y el costo que va a tener por cada uno de ellos, así como el beneficio que obtendrá la empresa.
Por eso es necesario que la empresa busque modelos actualizados de...
tracking img