Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
CONVENIO TOMADOS DE LA MANO CON JESUS
ADMINISTRACIÓN DERECURSOS HUMANOS
CATEDRA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I

RESUMEN OBJETIVO Nº 1

EL CONOCIMIENTO

Participantes:
Guasimara Hernández C.I. 14.644.780Mendoza Anyibeth C.I. 17.975.843
Rosmery Delgado C.I. 17.975.843
Victor Sequeda C.I. 08.752.308Facilitador:
Blas Segovia

Caracas, 9 de noviembre del 2009
Significado del Conocimiento
Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia, elaprendizaje, o a través de la introspección. Se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo. Para el filósofo griego Platón,el conocimiento es aquello necesariamente verdadero, en cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente. LaVisión científico-técnica del conocimiento la identifica como el conjunto organizado de datos e información que permiten resolver un determinado problema.
Posibilidad del Conocimiento
1.- Eldogmatismo: Para él, resulta comprensible el que el sujeto, la conciencia cognoscente, aprehenda su objeto, esta actitud se fundamenta en una confianza total en la razón humana, confianza que aún no esdebilitada por la duda. El dogmatismo supone absolutamente la posibilidad y realidad del contacto entre el sujeto y el objeto.
2.-El escepticismo: El dogmatismo frecuentemente se transforma en suopuesto, en el escepticismo. Mientras que el dogmatismo considera que la posibilidad de un contacto entre el sujeto y el objeto es comprensible en sí misma, el escepticismo niega tal posibilidad....
tracking img