Metodologia

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
METODOLOGIA
Contesta las siguientes preguntas.
1 ¿Qué entiendes por método? : Es una vía que se toma para llegar aun resultado a aun fin de algo.
2 Define Método Científico: Se define al método científico principalmente en la producción de conocimiento a alas ciencias,
3 Menciona los aspectos del Método Científico: Observación sistemática, medición y experimentación, y laformulación, análisis y modificación de las hipótesis.
4 ¿Que es la deducción? :
5 ¿Que es la inducción?: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
6 ¿Cuál es la diferencia entre observación y experimentación ?La diferencia es q la observación nada mas es observar algo un fenómeno o un objeto i tal ykomo se presentan puedes ser ocasional o casualmente y en la experimentación se consiste en el estudio de ese fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él.
7 Menciona los tipos de método :Método empírico ,Método experimental ,Método hipotético deductivo,Método de la observación cinetifica,Metodo de la medición ,Metodo hermenéutico, Método dialectivo , Método histórico, Método sistematico,Metodo sintemico,Metodo Logico,Metodo lógico inductivo, Método lógico decuctivo .
8 ¿En que consiste el método Teorico Deductivo ?: Consiste en pasar de lo general a lo particular como su nombre lo dice deducir alguna cosa, como por ejemplo conocer de donde vieneaquello que forma algun conjunto.
9. ¿Ques el pensamiento cotidiano?; El pensmiento cotidiano es el tambièn llamado pensamiento comùn y se caracteriza por fundamentarse en el sentido comùn de las personas, sin razones ni demostraciones cientìficas, lo cual lo hace un saber contingente y variable en el tiempo y las culturas.
10. ¿Cuáles son las características del pensamiento científico? ; Elconocimiento científico es un saber crítico (fundamentado), metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable (por medio del lenguaje científico), racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de leyes.
11.Explica en que consiste las ciencias formales i factuales : CIENCIAS FORMALES
Esta ciencia abarca generalmente la lógica y la matemáticay otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional sistemática y verificarte. A pesar de que su campo de estudio esta dado solo en lo ideal esta, influida mucho por los objetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean tales como los dedos, palitos, piedritas, etc.

CIENCIASFACTUALES
Las ciencias factuales o empíricas se pueden clasificar en tres grandes grupos: ciencias de la materia, biológicas y humanas. Las dos primeras son ciencias naturales y por tanto son empíricas y experimentales. Un ejemplo de una ciencia experimental es la química. Los datos químicos provienen de un modelo teórico cuidadosamente especificado y se corresponde con el establecimiento de unexperimento controlado. Las ciencias sociales son las que tienen por objeto el estudio de los fenómenos en lo que intervienen las personas actuando en grupos organizados. Dentro de las ciencias sociales Jean Piaget considera cuatro grandes grupos de materias realizadas por el hombre dentro de la sociedad.
12.Menciona los aspectos racionales de la investigación científica :
13.Menciona los apectosempíricos de la investigación cientifca
II. El alumno elaborara:
1. 5 fichas bibliográficas
2. 5 fichas hemerograficas
TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD)
Autor: Murakami, Haruki
Tíitulo original: Norwegian Wood
No. de paginas: 384
ISBN: 9788483835043
Editorial:Tusquets editores
Año de edición:2007 - Barcelona

LOS GIRASOLES CIEGOS
Autor: Mendez, Alberto
No. de páginas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS