metodologia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
193230515240000
FACULTAD:
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
NOMBRE:
ANA MARIA RIVERA GARCIA
MATERIA:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PARALELO:
3-1
TEMA:MEDIANTE UN EJEMPLO EXPLICAR LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, SITUACIÓN ACTUAL (UBICACIÓN, SÍNTOMAS Y CAUSAS): Y SITUACIONES FUTURAS (PRONÓSTICO).
CONSUMO DE DROGAS EN LOS COLEGIOS DE GUAYAQUIL
A lo largode los dos últimos años, hemos podido ser testigos de cómo ciertos estudiantes en colegios de nuestra ciudad han desaprovechado las oportunidades que les dan sus padres al permitirles estudiar, y han optado lamentablemente por invertir su tiempo en actividades inapropiadas y nada beneficiosas.
Muchos jóvenes creen que las drogas o estimulantes les ayudarán a aclarar sus ideas y a mantenerse másactivos. Algunos las usarán como una forma de llamar la atención de sus padres o evadir los problemas que los agobian.Piensan que probando un poco de estupefacientes, solo por curiosidad, no les harádaño, y que así podrán escapar de sus problemas; pero esto en ningún caso les ayudará a solucionarlos. Por el contrario, si el chico o la chica arrastra una serie de conflictos emocionales, estos seagudizarán. Por más que pase el efecto de las drogas, los sentimientos y problemas continuarán, y solo terminará por arruinarles la vida.
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
Estos problemas no se limitansimplemente a la indisciplina que siempre ha existido en las aulas de clase en todos los países del mundo; actualmente es tan crítica la situación, que en una sola institución hemos podido ver como sedan violentas peleas entre bandas estudiantiles, actos de muy poco pudor e incluso microtráfico y consumo de drogas.
Esta situación es realmente alarmante para todos en la ciudad y en el país: muchos estudiantes ya nos sentimos perturbados y ofendidos por la situación, pues es injusto que todos seamos injustamente marcados por un grupo de desubicados; los padres de familia están preocupados e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS