Metodologia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Explique dos caracteristicas del conocimiento racional
* Esta constituido por conceptos, juicios y raciocinios y no por imágenes,sensaciones,pautas de conducta etc. El científico percibe, formaimágenes y hace operaciones; por tanto el punto de partida como el punto final de su trabajo son ideas.

* Que esas ideas puedan combinarse de acuerdo con algún conjunto de reglas lógicas con elfin de producir nuevas ideas, aunque estas no son estrictamente nuevas desde un punto de vista estrictamente lógico, puesto que están implicadas por las premisas de la deducción.

“Existe acuerdopara afirmar que la matematica es una ciencia objetiva”
FAlso, ya que la matematica no nos da información acerca de la realidad, simplemente, no se ocupa de los hechos, además la materia prima que ocupaes del tipo ideal.
“El conocimiento racional se caracteriza por verificar la adaptación de las ideas a los hechos”
* Falso, ya que dentro de las características del conocimiento racional estaque parte de ideas o conceptos preconcebidos y los combina o transforma con otras para formar “nuevas ideas”, por lo tanto tiene como punto inicial una idea y como punto final otra idea.
“Los estudioscuantitativos utilizan técnicas de recolección de datos como entrevistas abiertas, discusión en grupos o evaluación de experiencias personales “
* Falso, ya que los estudios cuantitativos utilizala recolección y el análisis de datos de tipo numérico, de conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población, a diferenciade las técnicas descritas en el enunciado donde se dan opiniones y no datos concretos.
“El propósito del enfoque cuantitativo es reconstruir la realidad social tal cual la viven sus actores”
*Falso, esa característica es del enfoque cualitativo. El enfoque cuantitativo busca definir patrones de comportamiento a diferencia del cualitativo que busca reconstruir la realidad social y esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS