Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TABASCO
DIVISION ACADEMICA DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
GRUPO: J
TURNO MATUTINO
EQUIPO: “LAS HIENAS”

TTITULO DE LA INVESTIGACION:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Que causas y consecuencias trae consigo el mal desempeño academico de los profesores y la deshonestidad academica entre el alumnado de ingenieria quimica de la ujat (la copia,la corrupsion, etc.)
Esta clase de problemas como afecta el rendimiento academico estudiantil y que pasa cuando ponemos en marcha esta clase de situaciones.
El fraude de la copia o la corrupción involucra a alumnos, padres y maestros
JUSTIFICACIÓN
dar a conocer las causas que ocasionan el fraude laboral académico de los profesores y ladeshonestidad de los alumnos.
Con la investigación se podrán identificar aspectos que puedan contrarrestar esta clase de situaciones y ayuden a disminuir algunas de sus causas.
Se busca aportar ideas para solucionar esta clase de situaciones con las cuales se piensa subir el rendimiento académico de los jóvenes estudiantes de ingeniería química de la UJAT.La información obtenida servirá para apoyar a los estudiantes, a buscar mejores soluciones a sus problemas de hábitos de estudios y dar a conocer a los maestros que no desempeñan bien su labor académica y sugerir nuevas estrategias.

ANTECEDENTES

Distrito la sallista México norte, por la comisión de la misión educativa.
Periódico “el norte”,monterrey, N.L. Publico.
Copiar en los exámenes es un fenómeno que se presenta en todas las instituciones educativas y en todos los niveles, en mayor o menor grado, podría ser un fraude de los estudiantes con la complicidad de maestros, padres de familia y autoridades oficiales.
Los padres podrían asegurar que sus hijos no copian, los maestrosafirman que sus alumnos resuelven individualmente su examen y las autoridades ignorar el problema.
Algunas de las causas que propicia el problema podrían ser: la apatía, desinterés escolar y falta de motivaciones.
Lo anterior nos pudiera hacer pensar que copiar parte de una falta de conciencia, de no saber lo que se quiere o lo que en particular unamateria va a enseñar, es obvio que la evaluación ni siquiera va a importar.
A veces, sin embargo, la copia es propiciada por las deficiencias de la educación, por los métodos de enseñanza y por las formas como se aplican los exámenes y, a veces por los maestros mismos.
Por otra parte, existen sistemas flexibles que incrementan el ausentismode los estudiantes y maestros y a la hora del examen o se consiguieron los apuntes el día anterior y solo se memorizaron. O copian o consiguen “acordeón”. Puede ser el caso del alumno desorientado que solo acude por un certificado o titulo y ante la inseguridad por que no estudiaron, no asistieron o no comprendieron recurren a la copia.
Anivel nacional la SEP esta realizando un estudio para determinar, entre otros objetivos, que niveles de conocimiento son los adecuados en jardines de niños, primarias y secundarias. Pero compete a las universidades la calidad de los estudiantes preparatorianos y de carreras profesionales.
“hacia mejorar la calidad debiéramos enfocar nuestros esfuerzosquienes estamos comprometidos en el magisterio”


El arte de copiar. Legado de una estudiante de bachillerato.
Por la revista electrónica de estudios filosóficos. Edición # 8 diciembre- 2004
El arte de “copiar” en los exámenes ha sido algo que ha ido paralelo a los estudiantes en el afán de intentar “engañar” al profesor de turno.
Hasta hace poco tiempo, despreciando las técnicas...
tracking img