Metodologia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CAPITULO 1


1. FRACCIONAMIENTO ECOLOGICO

Toda construcción, calle, instalaciones y mobiliario urbano tiene un impacto ambiental, por lo que se deben analizar y valorar todas las necesidadesdel espacio y superficie, distinguiendo entre aquellas indispensables de las optativas haciéndolas prioritarias.

1.1 Se debe buscar el aprovechamiento energético solar, la optimización de lailuminación y de la ventilación natural para ahorrar energía, aprovechar las bondades del clima y su adecuación topográfica.

1.2 Ahorrar energía significa obtener ahorro económico directo de lassiguientes formas: Térmico Acústico, es la relación entre el interior y el exterior de la edificación y el uso de los materiales constructivos. Bajo Coeficiente de Ocupación del Suelo COS significa que laedificación ocupe poca superficie del terreno con el objetivo de tener el menor impacto posible y un mejor aprovechamiento del entorno. La utilización de sistemas de alto rendimiento y bajo consumoeléctrico para la ventilación, iluminación artificial y los electrodomésticos.

1.3 Pensar en fuentes de energía renovables en la proyección de una edificación o instalación por ejemplo elalumbrado público, se debe valorar positivamente el uso de tecnologías que usan energías renovables tales como paneles fotovoltaicos que son los que generan energía eléctrica a partir de la luz solar,inversores de energía para regresarla a CFE, paneles foto térmicos que son los que calientan el agua a partir de la luz solar, etc.

1.4 El uso racional del agua consiste en la utilización dedispositivos que reducen el consumo hídrico como por ejemplo los WC de doble descarga mezcladoras de lavabos y regaderas con ahorradores de agua, el reciclaje del agua sanitaria tratándola para uso en el riegode jardines, el almacenamiento de agua de lluvia para su utilización en tiempos de sequía y sobre todo tener un estricto control de fugas en la red hidráulica.

1.5 Los edificios ecológicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS