Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS SUCESOS NARRADOS EN EL NOMBRE DE LA ROSA

FORMAS DE INVESTIGACIÓN:

• Aplicada: Él buscaba resolver un problema de la vida cotidiana, que consistía en la inexplicable muerte de una persona (muerte del hermano Adelmo).

TIPOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE ENCONTRO:

• INVESTIGACIÓN HISTÓRICA: Guillermo va a esclarecer el suceso ocurrido días atráscon la muerte de Adelmo, recolectando información por medio de versiones, para buscar la prueba que induzca los hechos ocurridos.

• INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA: Guillermo inicio la búsqueda de las causas que explicaran o aclararan la extraña muerte del joven Adelmo, ubicándose en el sitio de los acontecimientos y de esta manera sobre la escena del crimen empezar a hacer análisis descriptivosde lo que pudo haber sucedido y de esta manera formular algunas hipótesis acerca de lo investigado. Partimos del hecho inicial de que Guillermo, debido a su gran ilustración era una persona muy objetiva, lógica y coherente, por lo tanto de entrada él descarta el concurso de fuerzas sobrenaturales sobre los acontecimientos. El investigador obtiene evidencias a través de tres métodos; porobservación de los acontecimientos, pruebas testimoniales y pruebas documentales.

• INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL: En esta película Guillermo se limito a observar los acontecimientos sin intervenir en ellos y dejar que los sucesos se fueran dando, para así, poder sacar conclusiones y llegar a una verdad de las extrañas muertes.

HIPOTESIS:

❖ Se presume que la muerte pudo haber sido por unaccidente.
❖ Se sospecha de una fuerza sobrenatural en la Abadía, como un espíritu maligno.
❖ Se sospecha que el hermano Adelmo se suicidio.
❖ Existencia de libros prohibidos, libros espiritualmente peligrosos. Libros que matan o el cual los hombres matan por ellos.

CONCLUSIONES

ANALISIS INVESTIGATIVO DE LA PELICULA“EN EL NOMBRE DE LA ROSA”

A finales del año del señor de 1327, en la época de la edad media; en una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana, se intenta esclarecer la muerte del joven miniaturista llamado Adelmo Da Otranto, que murió en forma muy extraña, creando un desasosiego espiritual en la congregación, él era unos de los mejores ilustradores de la época, le encantabael humor e imágenes cómicas que eran casi malvadas. Luego de esta muerte, comenzó a desaparecer misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo.

Gracias a la información aportada por algunos monjes se recolecto información como evidencia a lo sucedido, para poder determinar el patrón de la muerte.

❖ ABAD: Relato que hallaron el cadáver del hermano Adelmo,motilado, estrellado contra una roca a los pies de la torre, bajo una ventana que se encontraba cerrada.

• La ventana no se puede abrir.
• El vidrio no estaba roto.
• No hay acceso alguno al techo superior.

HIPOTESIS: Se presume que la muerte pudo haber sido por un .

HIPOTESIS: Se sospecha de una fuerza sobrenatural en la Abadía, como un espíritu maligno.

❖ UBERTINODA CASALE: Relato que las muertes salen de algo femenino y diabólico; que la muchacha busca el contacto carnal con el diablo.

❖ MONJES: Creían que eran el anticristo.

EVIDENCIA 1. (Reconstrucción de los hechos) Tal vez el cuerpo callo desde la torre 1 o pudo haber rodado desde cualquier parte de la torre 2.

a. Se encontró sangre en una roca.
b. Se presume que salto dela torre 1, porque se vio la ventana abierta.

HIPOTESIS: Se sospecha que el hermano Adelmo se suicidio.

Luego de la muerte del joven Adelmo, encontraron muerto el monje Venancio de Salvemec en una caldera llena de sangre de cerdo, boca abajo.

VENANCIO DE SALVEMEC, fue un traductor Griego, dedicado enteramente a las obras de Aristóteles, mantenía relaciones laborales con el joven...
tracking img